Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Economía en Hermosillo

Alerta Apps de préstamos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Familiares de yaquis desaparecidos buscan otra prueba de ADN

Quieren tener la certeza de que los restos que les entregará la FGJE son los de su gente

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• Familiares de yaquis desaparecidos solicitará una segunda prueba de ADN a los restos que fueron localizados.(MAYRA ECHEVERRÍA)

• Familiares de yaquis desaparecidos solicitará una segunda prueba de ADN a los restos que fueron localizados. | MAYRA ECHEVERRÍA

CIUDAD OBREGÓN.- Los familiares de los yaquis desaparecidos que ya fueron localizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el pasado 27 de septiembre, buscarán una segunda prueba de ADN para tener certeza de que los restos que les entregarán en realidad son de su gente, indicó María del Carmen García Vázquez.

La integrante de la tribu de Loma de Bácum explicó que los familiares tienen sus dudas sobre la identidad de los restos encontrados, ya que ellos ya habían realizado búsquedas en el lugar que fueron localizados sin hallar nada.

Mencionó que están buscando alguna organización ajena al gobierno que los apoye y les brinde certeza en la identificación de esos restos.

Hasta el momento no han encontrado quién pueda ayudarles a realizar una segunda prueba de ADN a los restos, que aseguran son muy viejos para pertenecer a sus familiares, resaltó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) el pasado 27 de septiembre informó que los restos encontrados en las cercanías del Rancho El Chichiquelite pertenecen a Fabián Sombra Miranda, Braulio Pérez Sol, Heladio Molina Zavala, Martín Hurtado Flores y Fabián Valencia Romero, 5 de los 10 yaquis que se encuentran desaparecidos desde el 14 de julio.

El 1 de octubre las Rastreadoras de Ciudad Obregón, integrantes de la tribu Yaqui y autoridades localizaron algunos restos óseos en los alrededores del rancho antes mencionado, de los cuales se encuentran en espera de los resultados de ADN para determinar si son nuevos hallazgos u otras partes de las osamentas previamente encontradas en ese sitio.

RESTOS LOCALIZADOS

Los restos de personas que fueron hallados en el Rancho El Chichiquelite corresponden, según pruebas de la FGJE, a cinco de los diez yaquis desaparecidos el 14 de julio.

En esta nota

Comentarios