Rescatan en helicóptero a un inmigrante que no podía respirar en las montañas de Sells, Arizona, a 90 kilómetros de Sásabe
La Patrulla Fronteriza desplegó un operativo aéreo tras una llamada de emergencia; el hombre fue estabilizado y trasladado en helicóptero a un hospital.

NOGALES.- Un inmigrante de quien no se ha confirmado nacionalidad, fue rescatado por oficiales del Equipo de Búsqueda, Rescate y Trauma de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (Borstar, por sus siglas en inglés), en las montañas de Sells, Arizona, ubicadas aproximadamente a 90 kilómetros al norponiente de Sásabe, durante la noche.
El reporte de la Patrulla Fronteriza
El informe proporcionado hoy por Rosario “Pete” Vasquez, jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, establece que un hombre que cruzó de manera ilegal la frontera, fue rescatado por la Patrulla Fronteriza en las montañas de Sells, ya que presentaba problemas para respirar y era incapaz de caminar.
De acuerdo con el jefe de la Patrulla Fronteriza, se desplegó un operativo aéreo de búsqueda y rescate tras una llamada de emergencia, donde el Equipo de Búsqueda, Rescate y Trauma de la Patrulla Fronteriza encontró y brindó atención prehospitalaria al hombre de identidad reservada.
Una vez que lograron estabilizar al hombre de aspecto joven, los oficiales de la Patrulla Fronteriza lo trasladaron en helicóptero a un hospital cercano para que recibiera atención médica. Al respecto, Pete Vasquez dijo que los equipos especializados de la Patrulla Fronteriza están altamente capacitados para responder al llamado para salvar vidas.
Te puede interesar: Acusan a Patrulla Fronteriza de poner en riesgo la vida de activista en árbol
El antecedente de un caso similar en 2022
Cabe señalar que en el 2022, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), reportó un caso similar en las montañas Baboquivari, cerca de Sells, donde un inmigrante deshidratado pidió apoyo por teléfono, logrando ser encontrado y rescatado por medio de un helicóptero, mediante una técnica de suspensión con cuerda a unos mil 432 metros de elevación.
Por último, las autoridades estadounidenses reiteraron el peligro que representa el aventurarse por el desierto de Arizona de manera ilegal, ya que las condiciones geográficas y climatológicas son extremas para cualquier persona.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados