El Imparcial / Sonora / Caborca

Operativo conjunto de Policía Estatal, Defensa y Guardia Nacional en Caborca detiene a un hombre de 34 años y asegura 86 envoltorios con metanfetamina, marihuana y cocaína en la colonia Santa Cecilia

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

Operativo conjunto de Policía Estatal, Defensa y Guardia Nacional en Caborca detiene a un hombre de 34 años y asegura 86 envoltorios con metanfetamina, marihuana y cocaína en la colonia Santa Cecilia

Un operativo coordinado entre la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional permitió la detención de un hombre de 34 años y el aseguramiento de 86 envoltorios con distintas sustancias en Caborca, Sonora. El despliegue ocurrió en calles de la colonia Santa Cecilia.

Ante el hallazgo, los elementos activaron los protocolos correspondientes, informaron a la persona detenida sobre sus derechos y realizaron el aseguramiento de la materia.

Tanto la persona como lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones y procedimientos legales correspondientes.

Cómo se reparte el aseguramiento

El total de 86 envoltorios se divide en tres tipos de sustancias:

  • Cuarenta y ocho envoltorios contenían metanfetamina.
  • Veintiocho envoltorios contenían hierba verde con características similares a la mariguana.
  • Diez envoltorios contenían una sustancia con características similares a la cocaína.

Los tres grupos suman los 86 envoltorios reportados por las autoridades.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Francisco “N”, quien mantuvo retenida a una persona menor de edad dentro de un vehículo durante 2 horas y 45 minutos en Caborca

Quién fue detenido y qué sigue

La persona detenida fue identificada como Omar “N”, de 34 años. Los elementos le informaron sobre sus derechos al momento de la detención. Después, quedó a disposición del Ministerio Público junto con la materia asegurada.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones y los procedimientos legales que correspondan. La nota oficial precisa que la persona detenida se presume inocente y será tratada como tal durante todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente. Eso es conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Qué corporaciones participaron

El operativo reunió a tres instancias de seguridad:

  • La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora.
  • La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
  • La Guardia Nacional.

Las tres corporaciones mantienen despliegues permanentes en zonas focalizadas de Caborca.

Esos despliegues incluyen recorridos de vigilancia y operativos orientados a prevenir delitos, retirar sustancias ilícitas de las calles y atender situaciones que representen un riesgo para la población.

La Policía Estatal mantiene presencia operativa en coordinación con Defensa y Guardia Nacional en la región.

Te puede interesar: Policía Estatal intensifica acciones contra el narcomenudeo en Hermosillo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados