“Senderos Seguros” en SLRC iluminará 20 kilómetros de vialidades con inversión de 50 millones de pesos
El programa busca mejorar la seguridad peatonal con luminarias LED, postes de alumbrado público y obras urbanas en avenidas y calles de San Luis Río Colorado.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Durante su visita a San Luis Río Colorado, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alfonso Durazo Montaño supervisaron la primera etapa del proyecto “Senderos Seguros, Camina Libre, Camina Segura”, considerado el primero a nivel nacional.
El programa busca beneficiar a mujeres y niños que enfrentan problemas de inseguridad, mediante espacios iluminados que hagan del área peatonal un sitio seguro para la población.

QUÉ ES “SENDEROS SEGUROS” EN SLRC
“Senderos Seguros, Camina Libre, Camina Segura” es un proyecto enfocado en mejorar las condiciones de seguridad y movilidad peatonal en San Luis Río Colorado.
La primera etapa contempla obras de iluminación e infraestructura urbana para que las personas cuenten con espacios más seguros durante sus traslados.
CUÁNTO SE INVIRTIÓ EN EL PROGRAMA
En “Senderos Seguros” se invirtieron 50 millones de pesos para intervenir alrededor de 20 kilómetros de vialidades en la ciudad.
Los trabajos incluyen la instalación de nuevas luminarias LED, postes de alumbrado público y mejoras en infraestructura urbana.
QUÉ VIALIDADES FUERON INTERVENIDAS
Las obras contemplan sectores como la avenida Nuevo León, avenida Revolución, avenida Libertad, calle 47 y el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Estas vialidades forman parte de la intervención para brindar mayor iluminación y seguridad a peatones y automovilistas.

CÓMO BENEFICIARÁ A LA POBLACIÓN
El proyecto busca que mujeres, niños y peatones en general cuenten con espacios mejor iluminados en zonas de tránsito diario.
Además, las mejoras urbanas pretenden reforzar la seguridad peatonal y vial en distintos sectores de San Luis Río Colorado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfonso Durazo supervisan en San Luis Río Colorado el nuevo hospital del IMSS que beneficiará a 128 mil personas

Se reúne Sheinbaum con Markwayne Mullin, secretario de seguridad de EEUU, y despliegan fuerte operativo fuera del Palacio de Gobierno

Canadá es la sede menos peligrosa del Mundial 2026 y aún así invertirá 145 millones de dólares en seguridad mientras México y EEUU enfrentan riesgos mayores

Sheinbaum afirma que la colaboración con EEUU sin subordinación “quedó clara” en su reunión con Markwayne Mullin, secretario de seguridad de EEUU: “Las operaciones conjuntas en territorio no lo permiten nuestras leyes y constitución”, afirmó

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados