Frío extremo y vientos de hasta 60 km/h azotan Sonora mientras se aproxima nuevo frente polar con riesgo de nieve y aguanieve en la sierra
El pronóstico para Sonora advierte frío extremo, vientos de hasta 60 km/h y posible nieve en la sierra con la llegada de un nuevo frente frío.

Hermosillo, Sonora. — Este lunes 01 de diciembre de 2025, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora emitió un pronóstico que advierte condiciones de frío intenso, rachas de viento y posibles lluvias aisladas en distintas regiones del estado.
De acuerdo con el análisis meteorológico, una vaguada en niveles medios y altos, en interacción con la corriente en chorro polar y un río atmosférico, provocará cielos parcialmente nublados y rachas de viento de 40 a 60 km/h en el sur de Sonora. Además, se mantendrá un ambiente muy frío, con temperaturas que oscilarán entre -5°C y 10°C al amanecer en el oriente y norte del estado.
Nuevo frente frío en camino
Las autoridades informaron que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de Sonora el próximo 04 de diciembre, lo que ocasionará un descenso marcado de temperaturas, acompañado de lluvias de ligeras a moderadas, vientos fuertes y la probabilidad de caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas.
Este fenómeno refuerza las condiciones invernales que ya se sienten en gran parte del estado, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura.
Condiciones en municipios
- Hermosillo: mínima de 14°C y máxima de 28°C, con cielos despejados y vientos de hasta 40 km/h.
- Ciudad Obregón: mínima de 15°C y máxima de 29°C, con cielos parcialmente nublados y sin probabilidad de lluvia.
- Nogales: mínima de 5°C y máxima de 19°C, con cielos despejados y ambiente frío.
- San Luis Río Colorado: mínima de 11°C y máxima de 23°C, con vientos de hasta 60 km/h y cielos despejados.
- Navojoa: mínima de 16°C y máxima de 29°C, con cielos nublados y ligera probabilidad de lluvia (15%).
- Agua Prieta: mínima de 4°C y máxima de 21°C, con cielos despejados y ambiente muy frío.
- Guaymas: mínima de 16°C y máxima de 26°C, con cielos parcialmente nublados y vientos de hasta 60 km/h.
También te puede interesar: ¿Qué hacer y qué no hacer en esta temporada invernal? Recomendaciones de Protección Civil
Recomendaciones
La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre los avisos oficiales y protegerse del frío, especialmente en comunidades del norte y oriente de Sonora, donde las temperaturas bajo cero representan un riesgo para la salud.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“Está hecho de leche y miel”: Israel tiene un sabor de helado oficial inspirado en una antigua promesa bíblica

SMN advierte por frente frío atípico y onda tropical que traerán tres días de lluvias fuertes a México y alcanzarán los 150 mm en estas ciudades junto a rachas de viento de hasta 80 km/h mientras el calor se mantendrá intenso

SMN alerta por la Tormenta Tropical Boris: estos estados tendrán lluvias torrenciales, fuertes vientos y riesgo de inundaciones hoy 8 de junio

Potencial ciclón tropical Uno amenaza con lluvias torrenciales e inundaciones: Esto se espera en las próximas horas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados