Comercios clausurados por Protección Civil afectan ventas y empleos en temporada fuerte, advierte Fecanaco Sonora
El presidente de Fecanaco Sonora señaló que los cierres afectan tanto a empresarios como a trabajadores, y pidió agilizar las revisiones para garantizar la seguridad sin frenar la actividad económica local.

HERMOSILLO, Sonora.- La Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) de Sonora llamó al comercio organizado y formal a buscar la manera de que las autoridades reabran los negocios cerrados, ya que en estas fechas es cuando registran más ventas los comercios y contratan más personal para atender la demanda de los clientes.
Es un tema muy delicado, me he enterado que en Guaymas han clausurado cuatro negocios de cadenas e igualmente en Ciudad Obregón debido a la tragedia en Waldo’s, invitamos al comercio organizado y formal a que busque la manera con las autoridades correspondientes para que puedan abrir”, indicó Martín Zalazar Zazueta, presidente del organismo.
El empresario subrayó que las verificaciones que realizan son para que los negocios cumplan con lo establecido y así garanticen la seguridad de los consumidores; hasta ayer eran al menos 320 establecimientos suspendidos por la autoridad en Cajeme, Guaymas y Hermosillo.
Los negocios cerrados va a ocasionar que no haya ventas principalmente y luego estas fechas que todos esperamos como comercio, que es fin de año que son muy buenas las ventas de igual manera a los trabajadores porque aquí estás cortando al trabajador que les va a perjudicar en ese sentido”, expresó Zalazar Zazueta.
Te puede interesar: Pide Canaco prórroga a negocios que incumplen Ley de Protección Civil
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sonora busca liderar a nivel nacional con reforma de protección civil que protege vida y patrimonio

Pronostican 43°C para Hermosillo en una semana de calor intenso en Sonora

Tras semanas de combate, logran controlar al 100% incendio de Arivechi que afectó 2 mil hectáreas en Sonora

Primeras lluvias de la temporada podrían llegar esta semana a Sonora
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados