Agua de Hermosillo aclara que el reembolso de cinco metros cúbicos solo aplica para usuarios que solicitan el medidor
Renato Ulloa Valdez insta a los usuarios a instalar medidores

HERMOSILLO, SONORA. 7 DE FEBRERO DE 2025.- Ante el cobro excesivo en la tarifa del agua, es posible devolver el recurso extra de cinco metros cúbicos; sin embargo, es necesaria la instalación del medidor, aclaró Renato Ulloa Valdez.
El director general de Agua de Hermosillo indicó que el cobro en los domicilios que no cuentan con medidor se hace por estimación del consumo general de la colonia.
Es por ley, entonces el cobro extra es por cinco metros cúbicos. No es ‘al tanteo’, como dicen, no; es por colonia”, explicó.
A quienes ya cuentan con un medidor instalado se les realiza la lectura correspondiente, sin recurrir a una facturación estimada.
Ulloa Valdez manifestó que cerca del 50 % de quienes tienen el servicio de agua no cuentan con medidor, es decir, entre 130 mil y 150 mil usuarios.
“Hay que poner medidor. Y si pones medidor y no tienes agua, pues pagas lo justo, o sea, nada. Pero hay gente que dice: ‘Oye, tengo cuota fija y a veces no tengo agua’. Pues pon medidor. Todo nos lleva a poner medidor”, añadió.
El funcionario precisó que el costo del medidor es de mil pesos y es posible adquirirlo a pagos.
Ulloa Valdez mencionó que se llevó a cabo una reunión con el presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, para hablar sobre el tema de las altas tarifas en el servicio.
Tal vez te interese: Alfonso Durazo afirma que el problema de escasez de agua debe tratarse con neutralidad política
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Piden a hermosillenses guardar agua por posibles fallas en el servicio
Cortarán servicio de agua en estas colonias de Hermosillo por fallas en el suministro
Falla electromecánica afectará suministro de agua en más de 60 colonias del Sur de Hermosillo
Tormenta en Hermosillo provoca baja presión de agua en varias colonias: estas son las afectadas