Avanza al 75% la rehabilitación del colector sanitario Quintero Arce
Agua de Hermosillo estima que los trabajos puedan concluir en un plazo no mayor a cuatro semanas.

SONORA. — La rehabilitación del colector sanitario en Hermosillo registra un avance del 75%, informó Agua de Hermosillo, al señalar que desde el pasado sábado el total del flujo de aguas residuales ya es conducido mediante la nueva tubería instalada.
Los trabajos corresponden al colector sanitario ubicado en el bulevar Quintero Arce, donde se realiza la sustitución de infraestructura existente para mejorar la conducción de aguas residuales.

Agua de Hermosillo instala nueva tubería de 60 pulgadas
Como parte de la obra, ya fueron instalados 220 metros de tubería de 60 pulgadas de diámetro, con lo que se ha logrado avanzar en la rehabilitación del sistema sanitario.
La nueva infraestructura consiste en un colector fabricado con polipropileno de doble pared, material seleccionado por sus características de resistencia y durabilidad.

Actualmente, las labores se concentran en trabajos de relleno y acciones complementarias necesarias para concluir la obra y dejar el área en condiciones adecuadas.
¿Cuándo concluirá la rehabilitación del colector sanitario?
Agua de Hermosillo estima que los trabajos puedan concluir en un plazo no mayor a cuatro semanas, hacia finales de septiembre, dependiendo de las condiciones que se presenten durante la ejecución de las labores.
Con esta rehabilitación, la dependencia busca fortalecer la infraestructura sanitaria de la zona y contar con una conducción más eficiente y confiable.
La vida útil estimada de la nueva infraestructura es de hasta 100 años.
Agua de Hermosillo agradeció la comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de los trabajos y reiteró que mantiene las acciones necesarias para concluir la obra en el menor tiempo posible.
Lo que debes saber
- La rehabilitación del colector sanitario del bulevar Quintero Arce tiene un avance del 75%.
- El flujo total de aguas residuales ya es conducido por la nueva tubería desde el pasado sábado.
- Se instalaron 220 metros de tubería de 60 pulgadas de diámetro.
- La obra utiliza un colector fabricado con polipropileno de doble pared.
- Agua de Hermosillo estima concluir los trabajos en un plazo no mayor a cuatro semanas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí




Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados