Gestiones de Alfonso Durazo y presidenta Sheinbaum avanzan para reanudar exportación de ganado
El gobernador de Sonora señaló que se firmaron los primeros memorandos de entendimiento entre ambos países, cumpliendo así el compromiso con el sector ganadero.

HERMOSILLO, Son.- Debido al trabajo conjunto entre el Gobierno de Sonora, el Gobierno de México e instancias binacionales, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño que se concretaron las primeras acciones para reanudar la exportación de ganado al país vecino.
El mandatario sonorense señaló que se firmaron los primeros memorandos de entendimiento entre ambos países, cumpliendo así el compromiso con el sector ganadero y beneficiando la economía estatal, dado que la ganadería es una de sus principales actividades.
Gracias al compromiso de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum; del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué; y al trabajo coordinado entre el Gobierno de Sonora, el Gobierno de México, la Unión Ganadera Regional de Sonora, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Aphis) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se han firmado los primeros memorandos para reanudar la exportación de ganado mexicano”, comentó.
Durazo Montaño destacó que la firma de estos acuerdos fortalece la economía sonorense y promueve el entendimiento con Estados Unidos en materia ganadera.
También te puede interesar: Informa Sader que aún no hay fecha para que EU reabra frontera a ganado mexicano pese a autorización de la USDA
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sheinbaum no habla de aranceles ni reapertura de la frontera al ganado en llamada con Trump
Misión de expertos de EEUU para revisar combate a gusano barrenador en México, será una de varias
Durazo presume cifras históricas: Sonora alcanza su tasa de desempleo más baja en 18 años
Aeropuerto de Hermosillo, el mejor de Latinoamérica en su categoría: Durazo destaca logros y planes de expansión