Staus hace entrega de Pliego Petitorio 2025 a Rectoría de la Universidad de Sonora
Hacen un llamado a las autoridades a que atiendan las propuestas y planteamientos de la comunidad académica.

HERMOSILLO, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora realizó la entrega del Pliego Petitorio, Pliego de Violaciones y el Anteproyecto del Contrato Colectivo de Trabajo correspondiente a la Revisión Contractual 2025, donde solicitan 10% de aumento salarial y 10% en prestaciones.
Cuauhtémoc González Valdez, secretario general del Staus, fue quien realizó la entrega del documento a Rectoría, e hizo un llamado a las autoridades a que atienda las propuestas y planteamientos, acorde a las necesidades de la comunidad académica.
Estamos solicitando un incremento salarial del 10%, directo al salario, y otro tipo de prestaciones, porque en la medida en que los académicos tengan condiciones laborales dignas, también habrá condiciones de estudio dignas, para que los alumnos tengan una mejor formación”, enfatizó.
Entre algunas de las peticiones que complementan el documento son un incremento del 4%, efectivo al 01 de julio del 2025.
Un programa de recuperación salarial a cuatro años, 2025 a 2029, y un incremento de 2% al concepto de nivelación salarial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

SIUS espera mediación con Steus por contrato en Unison

Unison niega que joven que denunció hostigamiento por vender productos de su emprendimiento sea estudiante de la institución

Anuncia SIUS bloqueo de accesos en campus Hermosillo de la Unison este próximo 12 de octubre

Unison celebra 84 años con más de 150 actividades
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados