Verifica gobernador trabajos en La Sauceda: ¿Cuánto avance lleva la rehabilitación?
El Gobierno de Sonora busca ofrecer un área de esparcimiento

Los trabajos de rehabilitación del parque recreativo La Sauceda, en su primera etapa presentan un avance del 60%, con una inversión de 200 millones de pesos; se busca ofrecer un área de esparcimiento para la ciudadanía, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Acompañado por Paulina Ocaña Encinas, jefa de la Oficina del Ejecutivo estatal; Alejandra Castro Valencia, secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), y representantes de la sociedad civil, el mandatario estatal realizó un recorrido de supervisión para constatar los avances de la obra, la cual contempla en esta primera etapa 10 hectáreas con infraestructura y 14.5 hectáreas con arboledas.
El gobernador Durazo comentó que próximamente La Sauceda contará también con un área conocida como El Foro, que será ofertada para la celebración de eventos culturales y conciertos, y cuyos ingresos que genere serán destinados al mantenimiento del parque.
Como parte del proyecto se están reacondicionando instalaciones eléctricas, baños, sistemas de riego, guarniciones, acabados, adoquines, albañilería en general, además de instalación de bancas, estructuras metálicas, retiro de mobiliario existente, habilitación de juegos y andador principal.
El Ejecutivo estatal supervisó también el avance de la Clínica de Bienestar Animal, donde a la fecha se han hecho trabajos de cimentaciones, acabados, muros, albañilería, puertas y ventanas, aire acondicionado, sistema contra incendios y áreas verdes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
La Sauceda y Mundo Divertido fueron los atractivos en los años noventa
Segunda etapa de La Sauceda incorpora diseño sustentable con palapas de carrizo
Sábados y domingos enseñan a hacer calaveras en La Sauceda
Clínica de Bienestar Animal en Centro Ecológico tiene un 95% de avance; podría estar lista para el final de este año