Centro Amor y Convicción abre sus puertas para recibir a jóvenes con adicciones en Hermosillo
Este centro comunitario invita a adolescentes, entre los 15 y 20 años de edad, a ingresar al grupo de ayuda, lo cuales abren el próximo 22 de agosto.
HERMOSILLO.- Para ayudar a que jóvenes con adicciones puedan encontrar una red de apoyo donde confiar y conocer herramientas de salud emocional, el Centro Comunitario Amor y Convicción invita a adolescentes, entre los 15 y 20 años de edad, a ingresar al grupo de ayuda que van a abrir el próximo 22 de agosto.
María Carolina García Monarrez, pasante de psicología y consejera en adicciones, comentó que este grupo de ayuda es para cualquier joven que ya haya probado sustancias como el cigarro, alcohol, la mariguana, el vape u otro narcótico, y desea conocer cómo evitar una adicción mayor.
En los grupos de ayuda hablamos de las problemáticas de consumo y conductas adictivas, tratamos que el joven se aleje de las calles, pueda expresarse, ser ellos mismos y darle las herramientas para enfrentar las situaciones que le incomodan con familia, amigos y la escuela”.
Estas herramientas nadie no las enseña, que es la comunicación asertiva, la salud emocional, entonces queremos tratar estos temas con los jóvenes, para que puedan enfrentarse a adversidades y arrebatar esas vidas de la adicción”, dijo.
Este grupo de ayuda va a ser totalmente gratuito para todas las personas que deseen participar, añadió, y va a contar con el apoyo de psicólogos, expertos en adicciones, testimonios de vida, y dinámicas para relajarlos. García Monarrez explicó que tiene que ser totalmente voluntario la participación de los adolescentes, para que pueda ser de beneficio para ellos, ya que lo importante es querer participar, conocer y conseguir más habilidades para la vida.
Decidimos abrir un grupo que sea su red de apoyo, que tenga un ambiente dinámico donde no se aburran, pero sobre todo, que se sientan seguros de hablar y sea un lugar donde les guste estar”.
Para ello es necesario que los chicos hablen y se expresen, por eso la importancia de que haya voluntad propia, porque tienen que colaborar; claro, necesitamos ganar la confianza y lo que podemos hacer, pero tiene que haber participación de parte de ellos, que se quieran involucrar y participar en este espacio”, indicó.
La primera sesión del grupo se va a realizar el próximo jueves 22 de agosto, de 17:00 a 19:00 horas, y los jóvenes que deseen acudir pueden presentarse sin ningún compromiso a las instalaciones del centro, ubicado en la calle Francisco Javier Mina, número 258, de la colonia Pedregal de la Villa. La consejera en adicciones afirmó que no es necesario un registro previo o hay un cupo límite en la asistencia, ya que esperan poder abrir este espacio a la mayor cantidad de jóvenes posibles.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí