Rescatan a una persona intoxicada y una perrita inconsciente de un incendio
Bomberos y vecinos intervienen para auxiliar a una familia durante el incidente
HERMOSILLO, SONORA.- Un cortocircuito en un aire acondicionado pudo ser la causa del incendio en la recámara de una vivienda ubicada en el Coloso, por el bulevar Jorge Valencia Juillerat.
Francisca Rita Martínez Ruiz, de 50 años de edad, relató que en la mañana vio humo en su cuarto y al asomarse si se trataba de un contenedor que en ocasiones se incendia se dio cuenta que las llamas estaban en su hogar.
Me desperté, eran las 6:17 de la mañana y vi humo en mi cuarto, pero yo tenía aprendido mi minisplit y el abanico, y yo creo fue lo que nos ayudó, que saliera, porque el niño puso el abanico, tenía calor y ya me desperté y vi, prendí mi foco porque es la hora que me despierto para trabajar”, relató.
Cuando abrió la puerta del cuarto y se asomó por la ventana de la cocina para ver si era el contenedor lo que se incendiaba, se dio cuenta que no y abrió la puerta del cuarto de su hija y fue cuando vio las llamas.
“Un corto en la refri de ella y pues cayó al colchón y se prendieron los colchones”, indicó.
Afortunadamente se dio cuenta justo a tiempo y pudo sacar a su nieto, de 10 años de edad, aunque por las prisas no alcanzó a sacar a su mascota, una perrita, la cual requirió de oxígeno, pues los bomberos ya la sacaron desmayada.
Y aunque hubo daños materiales como resultado del incendio, pues dos camas, la televisión y una cajonera, además del aire acondicionado, agradece que ella y su nieto estén bien.
“Pues gracias a Dios (están bien), fueron daños materiales en el cuarto”, comentó. Si usted puede apoyarla puede llamarle al teléfono 624 26 4282.
Tal vez te interese: Muerte de perrita Channel en Hermosillo: Así va el caso contra la veterinaria
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí