Navojoa: Paola lleva en su bicicleta la ‘receta de la abuela’
Inició con la venta de café artesanal improvisando un estante con todo lo necesario en la parrilla de su bicicleta, oficio con el que se gana la vida.

NAVOJOA, Sonora.- Un sabor que remonta a tiempos pasados y que conecta con sus raíces a quienes lo prueban, lleva Paola Borbón en la parrilla de su bicicleta, se trata de café artesanal que elabora al estilo de las abuelas.
La originaria de la Comisaría de San Ignacio Cohuirimpo señaló que inició con la venta de café artesanal improvisando un estante con todo lo necesario en la parrilla de su bicicleta, oficio con el que se gana la vida.
Hace cuatro años inicié con el negocio con el concepto de que todo sea artesanal, el café que vendemos es totalmente artesanal, natural”, apuntó, “lo tostamos a la leña”.
En la esquina de la calle Central, entre callejón Independencia y avenida Francisco I. Madero, en la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, de miércoles a lunes ofrece sus productos, añadió, y es el café colorado el que más solicita la gente.
“Vienen clientes de todo, desde jóvenes, adultos, de la ciudad, de las comunidades”, subrayó, “la gente lo toma como para despertar, como para traer energía y otros por costumbre lo toma por la mañana”.
Y es que el sabor del café artesanal, del que se consumía antes, mencionó, conecta a quienes lo prueban con el seno del hogar, con la casa de la abuela donde solía prepararse o donde la mayoría por primera vez tuvo contacto con este producto.
Las personas que conocen este café son los que consumen, y algunos por curiosidad lo compran para probar el café que se consumía antes”.
“Estoy manejando el café empaquetado para preparar en casa, el café colado, café con leche, café de la olla, café con cacao y bebidas frías como el café con limonada, entre otras”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Vinculan a proceso a concubino y suegra por violencia familiar y lesiones contra una mujer en Navojoa

Renuncia jueza de Navojoa que se afilió a Morena; presidente del Supremo Tribunal lo califica como caso aislado

Desde el sur de Sonora, Lorenia Valles impulsa los Diálogos por el Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Cateos en Sonora: 15 detenidos, drogas y armas aseguradas en Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Magdalena de Kino

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados