Tercera onda de calor afectará a Sonora
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que estas condiciones originarán valores de hasta 40° en alguna regiones de la Entidad.

A partir de este lunes se presentará la tercera onda de calor de la temporada, la cual afectará a Sonora y a otros estados de la república mexicana, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que estas condiciones originarán valores de hasta 40° en alguna regiones de la Entidad.
“A partir de este lunes se establecerá sobre el territorio mexicano dando la tercer onda de calor de la temporada pronosticándose temperaturas superiores a 40°”, mencionó.
Onda de calor
Esta onda de calor, explicó que se debe a la llegada de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, lo cual provoca dicho fenómeno en gran parte del territorio mexicano.
Para Hermosillo, manifestó que se esperan valores de 40°, incluso ligeramente por encima de dicha temperatura, así como vientos que pudieran alcanzar los 30 kilómetros por hora.
“También tendremos condiciones parcialmente nubladas a despejadas, ya para el día miércoles esperamos tener cielos completamente despejados”, añadió.
Las temperaturas mínimas se mantendrán estables entre los 18 a los 21° y no se esperan condiciones de lluvia para la capital sonorense, así como otras localidades de Sonora.
GRÁFICA
Máx. 41°
Mín. 21°
0% de probabilidad de precipitación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Inicia la onda de calor en Hermosillo: las temperaturas máximas se dispararán a 40ºC; Meteo Alert advierte por uso del aire acondicionado sin subsidio actual

Sonora se prepara para un aumento de temperaturas que podría alcanzar los 43°C la próxima semana

Es invierno, pero Hermosillo seguirá con calor y se esperan hasta 40°C: ¿Volverá a romper récord?

Tras lluvias y bajas temperaturas, regresa el calor a Sonora: el termómetro podría acercarse a los 40°C en el Centro y Sur ante el paso de la Cuarta Tormenta Invernal

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados