Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonora

Detenidos y arsenal incautado en el norte del estado

Todas las personas detenidas y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal

Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo conjunto en municipios del norte.

SONORA.- En un operativo coordinado contra el crimen organizado, autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo conjunto en municipios del norte de México, logrando la detención de varias personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Detenidos y arsenal incautado en el norte del estado

Entre las acciones destacadas, se encuentra la detención de Felipe de Jesús “N” en Nogales, donde se le encontraron armas de fuego en su vehículo proveniente de Estados Unidos. En Sonoyta, la Fiscalía General de Justicia del Estado aseguró armamento y vehículos vinculados a actividades ilícitas.

En el mismo municipio, elementos de la AMIC realizaron importantes incautaciones, incluyendo vehículos blindados y armamento, mientras que en Pitiquito la Policía Estatal de Seguridad Pública aseguró cartuchos y un vehículo relacionado con actividades delictivas. En San Luis Río Colorado, tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Guardia Nacional realizaron detenciones significativas, hallando grandes cantidades de cocaína y armamento de alto calibre.

Operativo conjunta asegura arsenal y detiene a varios individuos

Te puede interesar: Un muerto y dos heridos deja agresión armada en Caborca

En Caborca, un trabajo conjunto de la Guardia Nacional y la PESP resultó en el aseguramiento de cientos de cartuchos y un vehículo blindado. Mientras que en Sáric, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional lograron asegurar armas de fuego, cargadores y una considerable cantidad de cartuchos.

Todas las personas detenidas y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la correspondiente investigación.

En esta nota