Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Magdalena de Kino

Magdalena se encuentra preparada para el arranque del Festival Kino

Habrá una infinidad de actividades y eventos artísticos, culturales, deportivos etcétera y presentación de artistas de talla nacional e internacional

MAGDALENA DE KINO FOTO: A partir del próximo lunes inicia el Festival Kino en su edición 27

MAGDALENA DE KINO.- Con una serie de eventos artísticos, culturales, deportivos, cívicos y gastronómicos, entre otros, desde el próximo lunes 13 y hasta el 19 de mayo se llevará a cabo la edición 27 del Festival Kino, con motivo del 58 aniversario del descubrimiento de los restos del misionero jesuita, Eusebio Francisco Kino.

Al respecto, René Flores Rivera, asentó que este evento, es el más importante del Norte de Sonora, por su vocación en la difusión del patrimonio cultural, histórico y artístico de la región “y ya estamos más que preparados y listos para arrancar. El año pasado fue un éxito rotundo”.

Para este año, apuntó el director de Cultura, Arte y Turismo Municipal en Magdalena de Kino, las subsedes estatales serán Hermosillo, San Ignacio, San Lorenzo, Caborca, Santa Ana, Sáric y Átil, mientras que las internacionales serán: San Luis, Arizona, y Predaia, Trento (Italia), ciudades hermanas de Magdalena de Kino.

“Se trata de incentivar el desarrollo sociocultural de la región, el turismo nacional e internacional, la preservación de nuestro patrimonio cultural y el desarrollo de los artistas de la región”, destacó.

Próxima edición 27 del Festival Kino

EVENTOS DESTACADOS

Además, expuso, durante este evento comunitario, se realizarán actividades de distintos pueblos originarios, reunión de líderes Tohono O’odham, conferencias, conversatorios, ruta del arte, exposiciones, tertulia de cronistas municipales y presentaciones de libros.

También habrá talleres artísticos y de literatura, muestras de artesanías, gastronómicas, tercer torneo de ajedrez, rodada y caravana cultural, cabalgata, en las comunidades aledañas.

Te puede interesar: María José deslumbra en el Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

No faltará la tradicional Feria del Pozole y presentaciones artísticas de música, teatro (entre ellos titiriteros en carromato, a la antigüita), espectáculo circense y danza de talla nacional e internacional, observó.

En el ínter participarán una infinidad de artistas locales y regionales, desde cantantes de diversos géneros musicales hasta orquestas filarmónicas, rondallas y sopranos, teniendo de invitados de honor a Ronda Machetera con músicos de Control Machete y Celso Piña, Ana Bárbara y Sonora Dinamita.

Del lunes 13 y hasta el 19 de mayo se llevará a cabo el Festival Kino, en Magdalena, con motivo del 58 aniversario del descubrimiento de los restos de Eusebio Francisco Kino.

En esta nota