Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hermosillo

Muere Alfredo Flores, conocido como “El Viejón Agrio”

El Viejon Agrio, originario de Bahía de Kino, se destacó por sus frases ingeniosas en las redes sociales, además de haber sido uno de los principales promotores de Kino Limpio y Seguro.

Muere el Viejón Agrio

HERMOSILLO, Sonora.- El influencer Alfredo Flores Salazar, mejor conocido como “El Viejón Agrio”, murió ayer a la edad de 65 años en un hospital de esta ciudad.

Le sobreviven su esposa Janet Pavlovich Robles, sus cuatro hijos Alfredo, Daniel, Janet y David además de sus cinco nietos.

¿Quién era El Viejón Agrio?

Flores Salazar fue impulsor de la asociación “Kino Limpio y Seguro”, tenía 5.8 millones de seguidores en Facebook y 72 mil 200 en “X”, antes Twitter.

El poeta y escritor nació en 2013 y se caracterizó por compartir frases sarcásticas, con humor negro, pero de reflexión.

Con gran pesar nos unimos a la pena por el fallecimiento de nuestro apreciado Alfredo Flores, uno de los principales...

Publicado por Kino Limpio y Seguro en Domingo, 14 de abril de 2024

El 25 de enero de este año publicó su último mensaje en su cuenta de “X”.

Legado de “El Viejón Agrio”

Flores Salazar, quien estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Sonora, abrió dos restaurantes de hamburguesas; y como asesor en bienes raíces, desde hace cuatro años, se fue a radicar a Bahía de Kino.

Será recordado como un hombre de familia, que amaba pasar tiempo con sus seres queridos, además de ser aficionado a la pesca, cacería, buceo y a cocinar.

Sus amigos cercanos señalan que por las tardes acostumbraba a acudir a centros de rehabilitación y a los grupos AA para dar pláticas que alentaran a las personas a ser libres de adicciones y así salvó muchas vidas.

Una figura muy querida

Hasta su último día se mantuvo fiel a sus fans que le mandaban alrededor de 20 mil mensajes, no escribía por dinero sino porque amaba lo que hacía, en algún momento le ofrecieron una fuerte suma de efectivo a cambio de su página y se negó porque pensó ¿luego qué iba a hacer?

Su estilo bromista abarcaba hasta el tema de la muerte, pues el pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes, publicó este mensaje que provocó reacciones:

Buen día a todos los seguidores de nuestro querido Viejón Agrio... les comunico que este día ya no despertó el Viejón, QEPD”.

Flores Salazar tenía un par de años luchando contra una enfermedad y ayer en la tarde se reunió con el Creador.

Mañana a las19:00 horas, en la Parroquia de Santa Eduwiges, se realizará la misa para recordarlo.

Descanse en paz Alfredo Flores Salazar.

En esta nota