Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Juegos Panamericanos

Va Alejandra Valencia por tres oros en Panamericano de tiro con arco

La sonorense avanzó este viernes a las finales de Equipos Mixtos e Individual en Medellín, Colombia.

La sonorense Alejandra Valencia disputará tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se está efectuando en Medellín, Colombia, después de que este viernes logró avanzar a las finales de las modalidades Individual y Equipos Mixtos.

La medallista olímpica de Tokio 2020, quien demostró por qué lideró la ronda eliminatoria de arco recurvo femenil, enfrentará en la final Individual a la estadounidense Casey Kaufhold, luego de ganar sus duelos en las rondas de 16vos, octavos, cuartos y semifinales.

Al ser la mejor en puntuación —con 668, para incluso imponer récord del evento continental— exentó los 32vos de final, entonces, ya en la jornada de este viernes, derrotó en 16vos a la panameña Emma Durán (7-1) y en octavos a la colombiana Maira Sepúlveda (6-2).

Cuartos de final

Ya en cuartos de final superó a la canadiense Kristine Esebua (6-4) y en semifinales a la también arquera de Canadá, Chenier Virgine (6-0). Mientras tanto, Kaufhold amarró el otro boleto a la final tras vencer a la mexicana Ana Paula Vázquez (7-1), que tendrá que pelear por el bronce.

En Equipos Mixtos, Valencia Trujillo, al lado de Matías Grande, también buscará la corona dorada, en este caso en contra de Brasil, pues hoy derrotaron a Jamaica (6-0), a Chile (6-2) y a Canadá (6-2), luego de sortear la primera ronda “bye”.

El jueves el equipo femenil azteca de arco recurvo (Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez) consiguió colocarse en la final, al sacar triunfos sobre Puerto Rico y Brasil; su rival será Estados Unidos, con el que chocará el domingo en la jornada de finales del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco Medellín 2024.

En esta nota