Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Puerto Peñasco

Muere pescador en presunto accidente de barco en Puerto Peñasco

El incidente ocurrió debido a una falla mecánica en el motor de la “Bahía Adair IX”

Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

PUERTO PEÑASCO.- Un pescador de Puerto Peñasco, cuya identidad no ha sido revelada por la FGJE de Sonora, falleció la tarde del pasado sábado tras sufrir (presuntamente) un accidente de trabajo, según datos preliminares, cuando la embarcación que abordaba sufrió un desperfecto y era remolcada por otra.

Información oficial establece que la víctima iba a bordo de la embarcación denominada “Bahía Adair IX” a la hora que sucedieron los hechos, misma que era arrastrada por otro barco pesquero de nombre “Jocelyn”.

El informe precisa que a las 14:45 horas, del citado día, elementos de la corporación municipal se abocaron el Recinto Portuario, del área de muelles, para atender el reporte de una persona lesionada.

 Las autoridades locales y la Fiscalía de Sonora realizaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente. Archivo

Al llegar, esperaron que la embarcación “Bahía Adair IX” arribara, a las 15:05 horas, percatándose que sobre la cubierta posterior yacía el cuerpo de un hombre el cual estaba tapado con una sábana.

También llegaron ambulancias de Cruz Roja, cuyos paramédicos determinaron que la persona herida ya no tenía signos vitales y los tripulantes de la misma, Mario G. y Librado G., de 48 y 58 años de edad, respectivamente, informaron a las autoridades que la embarcación pertenecía al fallecido y que era remolcada por el “Jocelyn”, debido a una falla mecánica.

Expusieron que, como a una milla náutica para entrar al atracadero comenzaron a realizar maniobras para levantar los tangones (varas de pesca a los costados), ya que se había averiado el motor y estaban sin energía.

Entonces el “Jocelyn” se alineó al “Bahía Adair IX”, donde ataron un cabo a una de las cornamusas del barco averiado, y al momento de realizar trabajos con el “winche” (cabrestante para mover grandes pesos) y elevar los tangones, dicha cornamusa se desprendió e impactó la espalda del pescador, cayendo sobre la cubierta con los resultados ya descritos.

Al sitio acudieron agentes de la AMIC y de Servicios Periciales de la Fiscalía sonorense, quienes procedieron a realizar las pesquisas correspondientes y deslindar responsabilidades.

Se solicitó información de la identidad de la persona fallecida a la FGJE de Sonora, desde temprana hora y no hubo respuesta.

En esta nota