Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Bahía de Kino

Máquina excavadora cae y queda sumergida en las obras de construcción del nuevo muelle en Bahía de Kino

El viento y la marea provocaron que una máquina excavadora se inundara y cayera sobre su costado en las obras de construcción del nuevo muelle

La firma que realiza esta obra tiene la responsabilidad de cumplir con los requerimientos estipulados en el contrato respectivo | Foto: Omar Gustavo Córdova

Hermosillo, Son.- El viento y la marea provocaron que una máquina excavadora se inundara y cayera sobre su costado en las obras de construcción del nuevo muelle en Bahía de Kino.

A través de un comunicado se informó que los trabajos que se realizan en la construcción del nuevo muelle en Bahía de Kino están a cargo de una empresa.

A través de un comunicado se informó que los trabajos que se realizan en la construcción del nuevo muelle en Bahía de Kino están a cargo de una empresa | Foto: Omar Gustavo Córdova

La firma que realiza esta obra tiene la responsabilidad de cumplir con los requerimientos estipulados en el contrato respectivo, entre los que se encuentran la calidad, tiempo de entrega (que es el 15 de abril) y la seguridad para trabajadores y paseantes durante la construcción y posteriormente para quienes acudan a este atractivo.

El Ayuntamiento de Hermosillo mantiene una estricta observación de que las cláusulas de cada contrato de obra pública se cumplan con las medidas y tiempo necesarios por parte de las empresas contratadas, para seguridad de los trabajadores y usuarios, se explica en el boletín.

Respecto a la máquina que está en el muelle y yace en sus aguas, es un incidente que corresponde a la empresa resolver con sus propios recursos y no afecta el patrimonio ni existe responsabilidad para el Ayuntamiento de Hermosillo, afirma el boletín.

La empresa reportó al Ayuntamiento que la máquina que aparece en las fotos, es una excavadora que se usa para colocar los pilotes y se estaba en operación normal sobre una plataforma flotante que se utiliza para este tipo de trabajos, se añade en la información.

“Las condiciones climáticas de viento y marea provocaron que el pasado viernes 15 de marzo la plataforma se inundara y la máquina cayera sobre su costado en el mar”, se explica.

A causa de este incidente no hubo personas heridas ni tampoco hubo personas que estuvieran en riesgo mayor a causa de este accidente.

Te puede interesar: Eligen Bahía de Kino para tomarse un merecido “descansito” antes de Semana Santa

Reporta la empresa al Ayuntamiento que aplicaron de inmediato las acciones necesarias para extraer batería y combustible que pudieran afectar de alguna manera el equilibrio ecológico.

Las tareas de recuperación de esta máquina se realizarán una vez que las autoridades correspondientes señalen que existen las condiciones climáticas adecuadas para ello.

En esta nota