Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Subsidio de luz en Sonora

Con ampliación al subsidio y modificación de tarifas sonorenses tendrán un 50% de ahorro en luz: CFE

Tras el anuncio de la ampliación del subsidio, la Unión de Usuarios agradeció al Gobernador de Sonora por haber sido mediador en el conflicto.

HERMOSILLO, Sonora.- En promedio un usuario tendrá el 50% de ahorro con la aprobación de la ampliación del subsidio de energía eléctrica y modificación de rango tarifario, señaló Martín Mendoza Hernández, director de CFE Suministrador de Servicios Básicos.

El documento fue firmado ayer por el Gobierno del Estado y la CFE.

Este documento no tendrá qué renovarse anualmente debido a que lo estableció un decreto presidencial, señaló Mendoza Hernández.

Con ello, garantizó, se beneficiará al 100% de los usuarios domésticos del Estado de Sonora, los cuales ascienden a 1.7 millones.

La ciudadanía puede leer el convenio de forma pública dentro de la página del gobierno del estado, https:// www.sonora.gob.mx/gobierno, presionando en “Gobierno” y después, una vez abierto el recuadro, en “Convenio Sonora – CFE”.

CELEBRA UNIÓN DE USUARIOS

Para la Unión de Usuarios es un logro histórico el que se beneficie a toda la población sonorense y han valido la pena todas las peleas que han enfrentado, aseguró Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios mencionó que, una vez que el contingente de la agrupación llegó al Palacio de Gobierno tras la marcha por la ampliación del subsidio de energía eléctrica, fueron recibidos por el Gobernador.

“Nos expresó que había tenido inconvenientes con funcionarios que vienen de la Ciudad de México a firmar el convenio por problemas de transporte y nos comentó que él envió el avión del Gobierno del Estado por estos funcionarios para que se lleve a cabo la firma del documento”, señaló.

Según Peinado Luna, la razón por la que no se había llevado a cabo la firma de este convenio es debido a problemas de transporte por parte de los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Integrantes de la Unión de Usuarios realizaron un mitin frente a las oficinas de la CFE y después marcharon a Palacio donde los recibió el gobernador Alfonso Durazo Montaño. FOTO: JULIÁN ORTEGA

AGRADECE MEDIACIÓN

Agradeció al Gobernador de Sonora por haber sido mediador en el conflicto entre la Comisión Federal y los usuarios.

“Agradecemos al Gobernador de Sonora por haber sido mediador en este conflicto entre Comisión Federal y los usuarios ante el Gobierno Federal y con quien se haya tenido que sensibilizar este tema, amén de las familias sonorenses que lo requieran.

Lo que se nos ha confirmado es por lo que tanto hemos luchado los usuarios: La ampliación del subsidio, pues estaría empezando a partir del 1 de abril, tal cual fue la pretensión de los usuarios, lo mismo que la modificación del rango tarifario”, expresó.

En esta nota