Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Subsidio de luz en Sonora

Apoyo de luz se amplía para Sonora e inicia en abril ¿Cómo quedarán las tarifas?

El subsidio a la tarifa será para todo el Estado y de forma permanente: Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- El subsidio por el consumo de energía eléctrica será ahora de forma permanente y aumenta el periodo a siete meses a partir de abril, debido un convenio firmado por el gobernador Alfonso Durazo con la Comisión Federal de Electricidad.

Esto como parte de negociaciones iniciadas en los últimos meses de 2023.

Durazo Montaño explicó que con este convenio se beneficia a todos los municipios del Estado con la tarifa 1F a partir del 1 de abril y hasta el 31 de octubre.

Desde el año pasado venimos en negociaciones con CFE, y hoy hemos firmado un convenio que es muy importante para el Estado de Sonora. Primeramente porque en este nuevo convenio que estamos firmando con CFE se incluye al mes de abril con los nuevos rangos tarifarios.

El gobernador Alfonso Durazo con José Martín Mendoza, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos. FOTO: ESPECIAL


ASÍ QUEDARON LAS TARIFAS

José Martín Mendoza Hernández, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, expuso que este convenio respalda a la ciudadanía como parte de un proceso que inició en 2023.

“Estos son trabajos que iniciamos con el Gobierno de Sonora desde el año pasado, justamente desde octubre, para poder definir el modelo aplicativo tarifario, en el cual al inicio de la temporada de verano de este año pudiéramos tener un mejor aplicativo en el tema de la facturación eléctrica”, dijo.

El año pasado las tarifas venían del rango 0 a 300, ahora se extiende de 0 a 1200 con la misma tarifa. El año pasado teníamos la tarifa de 300 a 1200, esta tarifa se extiende ahora de 1200 a 2500″, señaló.

De acuerdo con Mendoza Hernández, serían mil 400 millones de pesos el aporte de la Federación, a través de transferencias con la Secretaría de Hacienda, para llevar a cabo la ampliación a siete meses del subsidio.

Originalmente se había pedido que el periodo de subsidio se extendiera por dos meses más, incluyendo el mes de noviembre, pero Mendoza Hernández señaló que esto no fue posible.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota