Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guaymas

Hombres que dispararon a 4 elementos AMIC son vinculados a proceso

Los presuntos responsables abrieron fuego contra cuatro elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 18 de marzo.

Hombres que intentaron matar a elementos AMIC vinculados a proceso

GUAYMAS, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha formulado imputación contra Jesús “N” y Saúl Francisco “N” por los delitos de homicidio calificado con premeditación en grado de tentativa y asociación delictuosa.

Estos cargos se derivan de un incidente ocurrido el 18 de marzo de 2024, en la localidad de Vícam, municipio de Guaymas, Sonora.

El hecho se produjo alrededor de las 15:30 horas en la Carretera Federal México 15 y calle Ignacio Zaragoza, cuando los presuntos responsables abrieron fuego contra cuatro elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los agentes, Gaudencio “N”, Miguel Ángel “N”, Alejandro “N” y José Luis “N”, lograron repeler el ataque, resultando en la neutralización de uno de los agresores.

Detención y medidas cautelares

Tras su captura, Jesús “N” y Saúl Francisco “N” fueron presentados ante el Juez de Control, quien determinó la legalidad de la detención e impuso la prisión preventiva como medida cautelar. La FGJES procedió entonces a formular la imputación correspondiente por los delitos cometidos.

El proceso legal contra los imputados está en curso, mientras las autoridades continúan recabando evidencia y testimonios para fortalecer el caso.

Se espera que se sigan los procedimientos legales establecidos para determinar la responsabilidad de los acusados en el intento de homicidio contra los elementos de la AMIC.

Te puede interesar: Aumentan homicidios en Cajeme y Guaymas en el gobierno de AMLO

En esta nota