Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / SSPC

Aumentan homicidios en Cajeme y Guaymas en el gobierno de AMLO

Según información de la SSPC, durante el Gobierno del presidente López Obrador aumentaron un 77% los homicidios en 16 municipios violentos de México.

Aumentan homicidios en Cajeme y Guaymas en el gobierno de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los asesinatos incrementaron 77.5% en 16 municipios violentos del País, según informes oficiales.

De acuerdo a la información del Gobierno Federal en Sonora, Guaymas y Cajeme aparecen en la lista de los municipios violentos del País en donde se registraron aumentos en los homicidios, durante el sexenio.

Guaymas presentó 8 homicidios en febrero, contra los 2 de diciembre de 2018; mientras que Cajeme sumó 29 asesinatos en febrero pasado (17 en diciembre de 2018).

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó de la situación en urbes de Guanajuato, Sonora, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Chihuahua, Morelos, Baja California, Morelos, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte, los homicidios aumentaron en las ciudades de León, Celaya, Apaseo el Grande, Cajeme, Guaymas, Zamora, Uruapan, Tijuana, Ensenada, Cuernavaca, Iguala, San Luis Potosí, Tonalá, Tultitlán, Cuauhtémoc y Chihuahua, al comparar diciembre de 2018 con febrero de 2024.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. FOTO: AGENCIA REFORMA

LA MITAD DE LOS HOMICIDIOS SE CENTRARON EN SEIS ESTADOS

La secretaria dijo que seis estados concentraron casi la mitad de todos los homicidios dolosos cometidos en el País entre enero y febrero del año en curso, con 47.6% de casos.

Se trata de Guanajuato, donde ocurrieron 481 asesinatos en el periodo referido; Estado de México, 418; Baja California, 415; Chihuahua, 346; Guerrero, 301 y Jalisco, con 296.

En febrero, Guerrero se incorporó a las entidades con mayor índice de homicidios, desplazando a Michoacán”, señaló la presentación.

En la entidad que gobierna la morenista Evelyn Salgado se registraron 156 homicidios dolosos en febrero, 11 más que en enero.

Durante la presente Administración, indicó la funcionaria, los homicidios dolosos disminuyeron 23.8% en los 50 municipios considerados prioritarios, pero tomando como referencia lo registrado en diciembre de 2018 y el mes pasado.

Temas relacionados