Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Consumo de drogas

FGR asegura fentanilo y heroína ocultos en autobús

La unidad que transportaba pasajeros circulaba procedente de Michoacán con dirección a Tijuana. Ante esto, dos personas resultaron detenidas.

Un aseguramiento de 180 mil pastillas de fentanilo, 9 kilos en polvo y 15 kilos de heroína realizó la Fiscalía General de la República en un autobús que circulaba en el tramo carretero de Huatabampo, informó Francisco Sergio Méndez.

El delegado de la FGR en Sonora precisó que fue gracias a una llamada anónima que les informó de la carga que trasladaba un camión de pasajeros de la línea Elite el día de ayer.

Aseguramiento importante de un autobús Elite, en el techo del camarote, se aseguraron aproximadamente 180 mil pastillas de fentanilo, se aseguraron 9 kilos de fentanilo en polvo y se aseguraron 15 kilos de heroína”, declaró.

Este aseguramiento es muestra del trabajo que realiza la Policía Federal Ministerial en atención a un reporte ciudadano hecho a la línea 089.

“Una denuncia anónima, la trabajaron, ‘va a pasar un vehículo así, de autobuses de Elite’, y van, se ponen ahí, para inspeccionar solamente el vehículo que fue denunciado, van y trabajan en ese sentido y encuentran ese cargamento”, explicó.

Te puede interesar: Dan positivo a fentanilo el 20% de los ingresados a Semefo.

La unidad que transportaba pasajeros circulaba procedente de Michoacán con dirección a Tijuana. Ante esto, dos personas resultaron detenidas.

El caso es investigado por la Fiscalía General de la República, ya que el cierre al paso de fentanilo se ha convertido en una prioridad para el gobierno mexicano y de los Estados Unidos.

En esta nota