Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Historias de vida

Como operadora de transporte público saca adelante a sus hijas

Su padre y hermano le dieron la confianza para trabajaren un ambiente que históricamente siempre ha sido más para hombres.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Motivada por sacar adelante a sus tres hijas y ante la falta de oportunidades en su pueblo natal, Irasema Tequida Soto cambió de residencia a Obregón en busca de trabajo, colocándose como una de dos operadoras de transporte público en la Línea 3, que existen en la actualidad.

La mujer, de 40 años de edad oriunda del pueblo de los Altos de Tejopaco compartió que aunque tiene conocimientos de estética y belleza, fue en 2010, tras la ruptura de su matrimonio, que comenzó a buscar empleo inclinándose por algo que desde pequeña le había gustado: Conducir.

Recordó que fue a los 8 años por una urgencia familiar la primera ocasión que manejó un automóvil y que desde entonces ha disfrutado mucho estar al volante de unidades de todos tamaños.

SU PADRE Y HERMANO LE BRINDAN CONFIANZA

Su papá fue chofer en una empresa y su hermano camionero, dijo, fueron ellos los que la impulsaron y le dieron la confianza para desarrollarse en un ambiente que históricamente siempre ha sido más para hombres.

Me siento muy a gusto porque me gusta mucho manejar, el trato de la gente ha sido muy bueno, a veces me comentan muchas cosas positivas, y que se sienten más en confianza con una mujer operadora.

Nunca he sentido distinción en la empresa, ni cuando solicité empleo ni hoy en día, muchas veces me ha tocado que se suben niñas al camión y se sorprenden al verme, estoy agradecida con poder ser operadora”, subrayó.

En esta nota