Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universidad de Sonora

Busca ST conciliar para evitar huelgas en la Unison

El secretario del Trabajo informó que ha establecido comunicación permanente con la rectoría, el Staus (Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora) y el Steus.

Archivo GH.

HERMOSILLO, Sonora.- Con la conciliaciones en las mesas permanentes de trabajo entre la Universidad de Sonora y rectoría, arrancó la Secretaría del Trabajo para evitar que estalle la huelga como ocurrió el año pasado, apuntó Francisco Vásquez Valencia.

El secretario del Trabajo informó que ha establecido comunicación permanente con la rectoría, el Staus (Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora) y el Steus (Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora).

Tenemos una comunicación permanente siempre privilegiando la conciliación, el buen acuerdo, el buen convenio de la mano con sindicatos, por supuesto, y el tema es el incremento salarial que este año es del 10%”, subrayó.

En días pasados, resaltó, el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores), rectoría y el Staus firmaron un acuerdo para avanzar en la gestión de vivienda para los agremiados.

También te puede interesar: Universidad de Sonora integra a sus trabajadores a Infonavit

Hoy toca poder avanzar en el incremento salarial y habrá otros en el incremento contractual. Los trabajadores están pidiendo un incremento del 10% pero hay una política a nivel nacional que se rige a través de la Secretaría deEducación Pública”, indicó.

Las negociaciones, aseguró, están sobre la mesa y sebusca que sean transparentes y a beneficio de los trabajadores. En lo que va de este año han finalizado 140 conciliaciones colectivas con éxito y la más importante fue la Itson (Instituto Tecnológico de Sonora).

Como Secretaría del Trabajo apoyamos con la vocación conciliadora en elánimo de beneficiar a los trabajadores; el año pasado realizamos casi 300 conciliaciones”, finalizó.

También te puede interesar: Entrega STEUS propuesta de revisión salarial y contractual 2023

En esta nota