Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Universidad de Sonora integra a sus trabajadores a Infonavit

Firman dictamen de incorporación en beneficio de más de 3 mil empleados.

La rectora de la Unison, María Rita Plancarte y el delegado de Infonavit en Sonora, Jorge Alberto Borbón Sainz, firmaron un dictamen de incorporación, con el cual el 100% de la plantilla de trabajadores van a ser acreedores a esta prestación. FOTO: LEONOR HERNÁNDEZ

HERMOSILLO, Sonora.- La Universidad de Sonora y el Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores firmaron un dictamen de incorporación, con el cual el 100% de la plantilla de trabajadores van a ser acreedores a esta prestación a partir del próximo año.

María Rita Plancarte Martínez, rectora de la Universidad, mencionó que este año se va a ingresar al servicio el 66% de la plantilla laboral, a partir del 1 de marzo, beneficiando con ello a más de 3 mil empleados.

En este primer registro se va a dar prioridad a los trabajadores más jóvenes y que tengan mayor necesidad del servicio, para en el 2025 ya ingresar al total de 5 mil empleados que laboran en la Universidad.

Ya hicimos los trámites correspondientes para llegar a la incorporación del 66% de la plantilla de personal de la Universidad, un poquito más del 66% y el próximo año el 100% contará con esta prestación.

“Quiero agradecer al Gobierno del Estado, quien brindó el 50% del costo de esta prestación, que es alrededor de un 5% del pago de nómina que hace la Universidad y equivale a 73 millones de pesos para el 2025″, explicó.

Jorge Alberto Borbón Sainz, delegado de Infonavit en Sonora, detalló que todos los trabajadores van a empezar a cotizar en el momento que se haga su registro, y se les brindará una capacitación, para que sepan utilizar el servicio.