Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Subsidio de luz en Sonora

Sigue la lucha para que subsidio de luz en Sonora inicie en abril: Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora mantiene la solicitud para que el subsidio a la luz inicie en abril.

HERMOSILLO, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño mantiene la solicitud para que el subsidio a la luz inicie en abril y no en mayo como se encuentra establecido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el jueves en el Diario Oficial de la Federación un decreto para garantizar el subsidio de luz en la entidad sin la necesidad de realizar convenios con la CFE, aunque no se definió el periodo.

Yo sigo en la lucha, yo no bajo la guardia, vamos a ver cómo cerramos ese capítulo”, expuso el Ejecutivo estatal, “tenemos ya algunos parámetros que nos ayudan de manera extraordinaria, el primero de ellos es que en lugar de tener una tarifa de de 0 a 300 kilowatts, pasa de 0 a mil 200″, expuso.

Aunado a estas tarifas, comentó el mandatario, se sustituirá la tarifa intermedia que iba entre 300 a mil 200 kilowatts; además, la que era de mil 200 kilowatts para arriba amplía su rango hasta 2 mil 500, por lo que sólo quedarán dos tarifas.

Durazo Montaño consideró que, aunque no ha sido establecida la extensión del subsidio al mes de abril, el decreto del Presidente de la República se trata de una decisión extremadamente generosa por parte de López Obrador.

El Gobernador de Sonora añadió que la Secretaría de Hacienda va a publicar las reglas de operación que servirán para determinar cómo se va a aterrizar este decreto general y que, en su momento, el presupuesto para echar a andar el subsidio consistió en mil 455 millones de pesos.

En esta nota