Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Constata Gobernador de Sonora avances del Hospital, entrega becas y apoyos de vivienda en Navojoa

Será en septiembre que inicie la atención a las y los navojoenses en una primera etapa

El gobernador Alfonso Durazo realizó ayer un recorrrido por el nuevo Hospital General de Navojoa, acompañado de funcionarios federales.

NAVOJOA, Sonora.- Con el compromiso de generar mejores condiciones de los servicios de salud a favor de los navojoenses, será en septiembre de este año que iniciará la atención, en su primera etapa, en el Hospital General de Zona del IMSS en Navojoa, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño, el cual cuenta con una inversión de casi 2 mil millones de pesos en construcción y equipamiento.

Al supervisar el proceso de construcción de este hospital, el mandatario estatal destacó que, a unos meses de haber iniciado esta obra, será a mediados de septiembre de este año que las y los navojoenses podrán recibir atención de primera en un hospital de vanguardia y con la mejor tecnología al alcance de todas y todos.

Estamos hablando de un hospital de vanguardia que va a tener la tecnología más avanzada para atender de mejor manera a los pacientes.

“Éste es hospital de régimen ordinario, pero está hermanado con IMSS-Bienestar, IMSS-Bienestar complementa la atención medica del Seguro Social, régimen ordinario a quienes son derechohabientes, IMSS-Bienestar a quienes no son derechohabientes y que no tienen la protección social de algún otro programa de salud”, expresó.

OTRAS ACCIONES

El mandatario estatal acudió al Auditorio Municipal Romeo Gómez Aguilar donde entregó un total de 252 comités de planteles escolares recibieron recursos del programa “La Escuela es Nuestra” y 310 familias de “Para una mejor vivienda”.

En Navojoa “La Escuela es Nuestra” beneficia a 252 planteles académicos y “Para una mejor vivienda” a 310 familias, precisó, mientras que a nivel Sonora en este año el primer programa cuenta con un presupuesto de 370 millones para mil 287 escuelas y el segundo 78 millones de pesos en 2 mil 230 tarjetas cada una con importe por 35 mil pesos.

Destacó que lo principal es que estos programas y todas las acciones de Gobierno están realizándose sin “moches” o cobro de cuotas, libres de corrupción y bajo un estricto rendimiento de cuentas a la ciudadanía.

En su gira de trabajo por la perla del mayo, el Ejecutivo estatal entregó también 2 mil 780 becas a estudiantes del Centro Regional de Educación Normal; Escuela Normal Superior; el Instituto Tecnológico de Sonora; la Universidad de Sonora; Universidad Estatal de Sonora; y la Universidad Pedagógica Nacional, con una inversión de más de 23 millones de pesos.

En esta nota