Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Desaparecidos en Sonora

FGJES rescata a menores sonorenses desaparecidos en Colima

A pesar de las circunstancias, las víctimas se encuentran a salvo, mientras que elementos de la AMIC se dirigen a Colima para trasladarlos de regreso a Sonora

La desaparición de los jóvenes Juan Manuel "N", Emmanuel "N" y un menor de 15 años de edad fue inicialmente reportada en redes sociales | FGJES

HERMOSILLO, SON.- En una operación conjunta entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y su contraparte en el Estado de Colima, se ha logrado el exitoso rescate de dos jóvenes y un menor de edad. Estos individuos, quienes habían escapado de sus hogares bajo la falsa promesa de un empleo bien remunerado en el sur del país, fueron capturados por un grupo delincuencial que pretendía utilizarlos para actividades relacionadas con el narcomenudeo.

La desaparición de los jóvenes Juan Manuel “N”, Emmanuel “N” y un menor de 15 años de edad fue inicialmente reportada en redes sociales. Uno de los afectados estableció contacto con su familia desde el Estado de Colima, pero posteriormente perdieron toda comunicación.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y se pusieron en contacto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima para coordinar esfuerzos en la ubicación y rescate de las víctimas, considerando la posible amenaza a su integridad.

El 30 de enero, alrededor de las 17:30 horas, se logró asegurar a las tres víctimas, quienes relataron los eventos a las autoridades. Según su declaración, llegaron a la ciudad de Colima el 21 de enero desde Hermosillo, Sonora, siendo su primer contacto con la organización criminal a través de redes sociales.

Víctimas de ‘Los Mezcales’ son rescatadas en Colima

El grupo del crimen organizado, identificado como “Los Mezcales”, los contactó haciéndose pasar por una empresa agrícola que ofrecía un trabajo bien remunerado. Sin informar a sus familias, salieron de Hermosillo y se dirigieron a Guadalajara, Jalisco, desde donde tomaron otro transporte hasta un hotel en el centro de la ciudad de Colima.

Una vez en el hotel, fueron puestos bajo custodia de individuos pertenecientes al grupo delictivo, quienes les revelaron que el verdadero motivo de llevarlos a esa ciudad era utilizarlos en la venta de narcóticos.

Te puede interesar: Localizan restos óseos en montículos de tierra extraída de una construcción

A pesar de las circunstancias, las víctimas se encuentran a salvo y, como parte de la labor interinstitucional, han recibido atención médica, psicológica y albergue. Actualmente, están bajo custodia de las fuerzas del orden y a la espera de los efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quienes se dirigen a Colima para trasladarlos de regreso a Sonora.

En esta nota