Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Localizan restos óseos en montículos de tierra extraída de una construcción

El colectivo pide ayuda a las autoridades y la ciudadanía en general para poder cubrir las necesidades como seguridad, personal que colabore y agua para evitar alguna deshidratación.

Localizan restos óseos en montículos de tierra extraída de una construcción

CIUDAD OBREGÓN.- Los restos óseos de al menos dos personas han sido localizados, hasta el momento, por las Buscadoras del Valle del Yaqui en montículos de tierra extraídos de la construcción de un nuevo fraccionamiento en Cajeme.

Karla Gil Palomares, líder del colectivo, explicó que tienen un par de días en esta jornada de búsqueda, que pretende extender otros más, ya que aún les quedan más de 80 montículos de tierra por “peinar”.

Contó que la tierra donde están buscando fue colocada por una constructora en las calles 400 entre París y Michoacán, luego de ser extraída de las calles Kino entre 200 y 300 de un fraccionamiento en construcción.

Ya sacamos varios restos, entonces aquí en estos montículos hay muchos más, estamos pidiendo apoyo de todas las autoridades y de la ciudadanía para seguir buscando, quizá estos restos son de algunas de las 14 osamentas que ya sacamos de esa construcción y que estaban incompletas o son nuevos hallazgos”, indicó.

Vuelven al sitio a buscar constantemente

Recordó que desde 2022 en la construcción de donde se extrajo la tierra donde ahora hicieron hallazgos localizaron 14 osamentas, y que por ello constantemente vuelven a buscar en el sitio y ahora allá a donde la empresa está movilizando la tierra.

Le enviamos un oficio a la constructora para que parara la obra porque es un panteón clandestino muy grande ahí, pero no se logró, movieron los montículos de tierra que estuvieron sacando para este predio, y tuvimos un reporte que cuando pasó eso se vieron dos cráneos y otras partes, pero no se sacaron, por eso vamos a seguir buscando”, subrayó.

Al momento el colectivo pide ayuda a las autoridades y la ciudadanía en general para poder cubrir las necesidades como seguridad, personal que colabore y agua para evitar alguna deshidratación.

En esta nota