Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Balaceras en Hermosillo

Desaparece evidencia de balacera en antro de Hermosillo Jakarta, informa FGJE: ¿Cómo va el caso?

Particulares y policías municipales serán llamados a declarar ante el Ministerio Público.

Centro nocturno Jakarta localizado en bulevar Rodríguez y Guerrero.

HERMOSILLO, Sonora.- Policías municipales, quienes fueron los primeros respondientes en atender la balacera en el Jakarta, así como particulares, serán llamados a declarar por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) debido a la desaparición de evidencia, reveló Gustavo Rómulo Salas Chávez.

El titular de la FGJE señaló que los equipos de las cámaras de videovigilancia del interior del antro ubicado en Rodríguez y Guerrero fueron sustraídos antes de la llegada de elementos de la AMIC.

Quiero señalar que estamos realizando una investigación porque las imágenes que tenemos son del exterior que obtuvimos de otros establecimientos mercantiles.

“Y estamos citando a todas tanto particulares como policías que llegaron al lugar para establecer estas circunstancias, toda vez que fueron sustraídos del Jakarta”, informó.

Son elementos de la Policía Municipal los que llegaron antes que la Agencia Ministerial a atender la balacera del pasado domingo en la madrugada, que dejó un saldo de tres muertos y dos heridos, estos últimos están fuera de peligro, destacó Salas Chávez.

La Fiscalía estatal tiene conocimiento de que son tres los responsables del ataque, quienes utilizaron armas cortas para cometer el delito.

A las 02:16 horas la dependencia tuvo información de que se había suscitado una agresión al interior del citado bar que funciona como establecimiento mercantil con permiso de bebidas alcohólicas.

“PEINAN” EL ESTADO EN BUSCA DE LOS AGRESORES DEL BAR

La Fiscalía General de Justicia del Estado busca a tres sujetos que mataron a tres personas e hirieron a dos más al interior del centro nocturno Jakarta, de acuerdo con el titular de la dependencia, Gustavo Rómulo Salas Chávez.

Además, el fiscal estatal dio a conocer que se aseguró un vehículo Jeep que presuntamente tuvo participación en los hechos.

Sobre los hechos, el funcionario precisó que a las 02:16 horas tuvieron información de que se había suscitado una agresión al interior del citado bar que funciona como establecimiento mercantil con permiso de bebidas alcohólicas.

“Derivado de esto”, dijo, “hubo dos personas que fallecieron en el lugar y una más en el hospital y dos más que quedaron heridas, que entiendo se encuentran estables”.

De la información recabada, tanto de testigos como de otras personas, se pudo establecer que cuatro de las víctimas venían de fuera de la ciudad y una ya se encontraba dentro, indicó, y se introdujeron por una puerta especial para invitados especiales.

“Posteriormente acudieron al lugar tres personas con armas cortas que son quienes ejecutaron a las cinco personas que me he referido; dos en el baño y tres en la partes de VIP”, destacó el titular de la Fiscalía General de Justicia.

Entre los fallecidos, según la FGJE, están identificados quienes en vida se llamaban Luis Antonio “N.” y Felizardo Armando “N.”, presuntos integrantes de una organización criminal de Nogales, Sonora, para la cual fungían como responsables de sus operaciones en Carbó, Estación Pesquiera, Ures y Rayón.

Uno de los lesionados, de acuerdo con la FGJE, es hijo de un integrante de una organización criminal que opera desde Nogales, Sonora, por lo que le dio vista a la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes.

El pasado domingo ocurrió un ataque al interior del centro nocturno
Jakarta, con saldo de tres personas muertas.

Te puede interesar: Matan a tres en centro nocturno Jakarta de Hermosillo ¿Qué fue lo que pasó?


BUSCAN CANCELAR LICENCIA DE ALCOHOLES A NEGOCIO

Ante la reincidencia y los hechos ocurridos en el interior del centro nocturno Jakarta, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Gobierno del Estado cancelará la licencia que se le había otorgado, anunció Cristina Caballero de la Rosa.

Esa licencia, ese dueño, en ese establecimiento, en esa ubicación va a ser cancelada. No va a funcionar como nada, no va a tener licencia autorizada”, enfatizó la funcionaria estatal.

Como se había informado, el año pasado se le realizaron cuatro inspecciones al centro nocturno y la sanción se registró el 18 de agosto de 2023 por exceder el horario de servicio establecido en el reglamento estatal.

En esta nota