Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hermosillo

Designan a Francisco Acuña como encargado de despacho de la Oficina del Ejecutivo

Acuña Méndez asume el cargo reemplazando a Célida López Cárdenas, quien busca la candidatura a diputada federal.

HERMOSILLO, Sonora.- Francisco Acuña Méndez, quien era el titular del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso) del Estado, es desde hoy el encargado de despacho de la Oficina del Ejecutivo estatal, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Sustituye en el cargo a Célida López Cárdenas, quien buscará ser la candidata a diputada federal por el Distrito Quinto de Hermosillo.

Acuña Méndez, quien desde el inicio del Gobierno actual se venía desempeñando como presidente de Codeso, fue secretario general del Centro Nacional de Inteligencia y encargado de los acuerdos Presidenciales del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

El Gobernador del Estado también anunció la renuncia del secretario de Hacienda estatal, José Manuel Quijada, quien buscará un cargo de elección popular.

Sin precisar qué puesto buscará, el Ejecutivo estatal dijo que había sido invitado por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para ser tomado en cuenta en una encuesta.

Te puede interesar: Célida López y Omar del Valle se perfilan como candidatos a diputados federales por Hermosillo

En su lugar fue designado Carlos Hernández Romero, al que el Gobernador se refirió como un joven “con gran experiencia como servidor público a nivel federal”.

Además de López Cárdenas, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Omar del Valle Colosio, también renunció para ser el candidato a diputado federal por el Distrito Tres de Hermosillo.

En esta nota