Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Plan Sonora

Alfonso Durazo entrega becas a más de 4 mil estudiantes universitarios en Hermosillo

El programa contribuye a que los estudiantes sonorenses continúen con su formación universitaria.

El gobernador Alfonso Durazo entregó ayer becas a 4 mil estudiantes de universidades públicas.

HERMOSILLO, Sonora.- Para impulsar su desarrollo académico y evitar su deserción escolar, más de 4 mil estudiantes de universidades públicas fueron los beneficiados que recibieron su Beca Sonora por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, en una abarrotada Arena Sonora.

Ante miles de jóvenes, el mandatario estatal, destacó que, si bien todos los programas del Gobierno de Sonora son nobles y apoyan a los sonorenses, sin duda alguna, el de becas es el de los más significativos, pues contribuye a que las y los estudiantes sonorenses continúen con su formación universitaria.

Pocos eventos disfruto tanto como este, como el de entrega de becas; me da muchísimo gusto, una gran satisfacción que como gobernador pueda impulsar programas como los que hoy apoyan y sí, les va a servir la beca, no les va a resolver sus problemas económicos, sí les garantizo una cosa, les va a permitir transitar con una poquita de mayor comodidad económica sus estudios”, expresó.

El Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de continuar impulsando el programa de becas más importante en la historia de Sonora; iniciando en 2022 con una inversión de 474 millones 066 mil 441 pesos; el año pasado 612 millones 472 mil 636 pesos, y para este 2024, se invertirán 750 millones de pesos, hasta llegar a dos mil millones de pesos al concluir su administración.

VIAJARÁ A CHINA

El Ejecutivo anunció que a partir del 4 de marzo visitará China para promover el Plan Sonora de Energía Sostenible.

Estaré en China a partir del 4 de marzo, iba a ir a mediados de enero, pero se empalmó con el foro Davos 2024″, destacó.

Sobre su participación en el Foro Económico Mundial de Davos 2024, informó que sostuvo varios encuentros, entre ellos, con el CEO de DP World líder del transporte marítimo a nivel mundial, además de los directivos de Sempra, Tristar, QIA, Menzies, Investcorp, UBER, DHL y Harvard.

INVERSIÓN EN LA SAUCEDA

Para atender la rehabilitación del parque La Sauceda, el Gobierno del Estado invertirá 100 millones de pesos este año, informó el Gobernador.

De acuerdo con el mandatario, La Sauceda requiere casi 400 millones de pesos para terminar con su remodelación, por lo que de momento el trabajo que se hace dentro del parque puede parecer imperceptible.

Tan importante es para mí La Sauceda que este año le vamos a meter 100 millones de pesos, ya está muy próxima la licitación”, expuso, “recogimos todas las propuestas de colectivos y demás, pero necesitamos integrar todo en un plan maestro para el desarrollo integral del parque”.

En esta nota