Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Arranque de Obra: Sonora da inicio a la construcción del Centro Coordinador de Salud para el Bienestar

Con una inversión de 29 millones de pesos, las autoridades inician la construcción del centro médico, el cuál deberá estar listo para inicios de año del 2025

Hermosillo, Sonora.- Autoridades del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud realizaron el arranque de obra del Centro Coordinador de Salud para el Bienestar, donde se va a controlar la operatividad de todo el sistema IMSS-Bienestar en el Estado.

El espacio, el cual va a requerir una inversión de 29 millones de pesos, contará en una primera etapa con espacios de áreas administrativas, coordinación operativa, de monitoreo y atención prehospitalaria. El Secretario de Salud, José Alomía Zagarra, describió esta obra como algo histórico y que va a apoyar a todo el sector salud a tener un mejor funcionamiento.

Cuando se generan espacios y áreas de trabajo para que el capital humano de la salud se puedan realizar acciones, cumplir con los objetivos y llevarlos a la práctica. Una obra de infraestructura nos permite que el Gobierno trascienda a través de esa obra, ponga un legado e imprima la importancia que la obra de infraestructura está teniendo, por eso este es un día histórico para Sonora”, concluyó.

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que esta obra deberá estar lista para inicios de año del 2025, y va a acelerar en gran medida los tiempos de atención de los pacientes.

“Este centro lo vamos a construir en una superficie de 3 mil metros cuadrados, con una inversión cercana de 3 millones de pesos en su primera fase, la cual está proyectada a terminarse a fin de año más tardar; el 1 de enero del 2025 ya deben estar sus puertas abiertas.

Este centro va a encargarse de la coordinación y gestión de apoyo especializado para generar la capacidad resolutiva en materia de salud, tanto a nivel de primera atención como especializado; es un centro que va a atender a todas las personas que requieran atención médica, va a recibir la información de cada uno y va a hacer un preanálisis inmediato que le va a permitir orientar a ese paciente al centro de salud con la capacidad técnica debida para atenderlo inmediatamente”, resaltó el gobernante.

Este lugar, además, va a ofrecer un total de 84 empleos directos durante su construcción y 53 empleos permanentes durante su funcionamiento.

Tal vez te interese: Alfonso Durazo entrega becas a más de 4 mil estudiantes universitarios en Hermosillo

En esta nota