Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Lluvia y granizo provocan cierre de carreteras y calles, ayer en Sonora

Municipios del Norte registraron intensas nevadas.

El granizo se observa en el interior de una estación de gasolina de la colonia Norberto Ortega, a un costado del bulevar Solidaridad al Norte de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Cierre de carreteras por lluvia y nieve, vientos fuertes, así como la presencia de granizo en Hermosillo, fueron los efectos del frente frío número 29 en Sonora y se prevé que condiciones similares continúen durante los siguientes días, informaron autoridades estatales.

Los estragos fuertes del sistema frontal en Sonora comenzaron a registrarse desde el lunes por la noche, ya que la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó que se había cerrado el tramo que comprende los kilómetros 130 al 150, de la carretera Sonoyta-San Luis.

A las 09:00 horas de ayer, otra carretera de Sonora fue cerrada por Protección Civil Sonora pero por la presencia de nieve, en la rúa que comunica a los municipios de Ímuris y Cananea, pero tres horas después fue abierta al paso vehicular.

Carretera Ímuris-Cananea que fue cerrada por unas horas por las autoridades estatales ante la intensa nevada.

Desde la madrugada de ayer, Hermosillo se vio afectada por precipitaciones ligeras a intensas, según datos de la Conagua Sonora, que indicó que de las 07:00 a las 12:00, la precipitación acumulada había sido de 44.4 milímetros (mm) en el Norte de la ciudad y de hasta 2.9 mm en el resto.

La Policía cerró algunos cruceros para evitar algún accidente, entre ellos el de Solidaridad y Lázaro Cárdenas; Solidaridad e Ignacio Salazar.

La parte Norte y Oriente de la capital también fue afectada por una intensa caída de granizo. Pequeñas esferas cayeron desde Los Naranjos, en el Oriente, hasta la colonia Solidaridad y Pueblitos.

Te puede interesar: Lluvia en Hermosillo: Cierran calle por agua acumulada y se carga el canal de la López Portillo

Momentos en que cae la tormenta de granizo en la colonia Miguel Hidalgo de la capital sonorense.

ESPERAN HOY UN DÍA SOLEADO EN HERMOSILLO

A pesar de las lluvias de hasta 44.4 mm y la granizada que se registró ayer en el Norte y Oriente de Hermosillo, para este miércoles el SMN pronostica un día completamente soleado y sin probabilidad de precipitaciones.

El organismo destacó que ingresaría un nuevo sistema frío al Estado, pero se reflejaría más en los valores bajos del termómetro y no tanto en las temperaturas máximas, ya que para hoy se espera que el termómetro llegue a los 33°C y a los 10°C como mínimo.

A partir de mañana, el mercurio empezará a subir durante el día, con valores que podrían llegar a los 27°C, pero las mínimas descenderían a los 8°C, como parte del efecto del frente frío número 30 de la temporada invernal.

MÁS AL NORTE

Para el Norte de Hermosillo llovió más ayer, según Conagua.

  • 44.4 MILÍMETROS AL NORTE.
  • 2.9 MILÍMETROS EN EL OBSERVATORIO

En esta nota