Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Escuelas de Sonora

Ajustes de horarios ante pronósticos de bajas temperaturas en escuelas de nivel básico

Del 8 al 10 de enero, se llevará a cabo un cambio en el horario de entrada para el turno matutino, retrasándolo en una hora. Asimismo, se adelantará una hora la salida en el turno vespertino

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó a la comunidad educativa, padres de familia y personal escolar que, ante los pronósticos de bajas temperaturas, se implementarán ajustes en el horario de las escuelas públicas y privadas de nivel básico en la entidad.

El titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, anunció que, del 8 al 10 de enero, se llevará a cabo un cambio en el horario de entrada para el turno matutino, retrasándolo en una hora. Asimismo, se adelantará una hora la salida en el turno vespertino. Estas medidas tienen como objetivo salvaguardar la salud de la comunidad escolar, incluyendo alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación.

El Imparcial: imagen de artículo

La decisión se tomó en base a la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), considerando los pronósticos de temperaturas mínimas que podrían llegar hasta -10°C, acompañadas de fuertes rachas de viento, lluvias y caída de nieve en algunas regiones del estado.

Te puede interesar: Se extenderán los días fríos en la entidad

Grageda Bustamante enfatizó la importancia de acatar estas medidas por el bienestar de niñas, niños y adolescentes, desde el nivel elemental hasta secundaria. Además, destacó que cada centro escolar deberá planificar cuidadosamente las actividades, resguardando a los menores en lugares cerrados para asegurar su integridad durante su estancia en los planteles.

Se recomienda a la sociedad en general permanecer atenta a los avisos emitidos por las autoridades correspondientes a través de los medios oficiales de información.

En esta nota