Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guardia Nacional

SSP informa de incremento de elementos de la Sedena y GN en Sonora

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que la presencia de las fuerzas federales y estatales se mantendrán por el retorno de los paisanos

HERMOSILLO.-Hay un aumento en el número de elementos de Sedena, Guardia Nacional y la Policía Estatal en el Norte de Sonora, informó María Dolores del Río Sánchez.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado declaró que han tenido resultados en aseguramientos de personas, vehículos y armas.

Ahorita el número que traigo son 60 vehículos recuperados que habían sido robados, solamente en estos dos últimos dos meses en donde se incrementó un mayor número de elementos”, mencionó.

La presencia de las fuerzas federales y estatales se mantendrán por el retorno de los paisanos y los operativos son supervisados personalmente por Comisario de la Policía Estatal, aseguró.

También decir que en municipios como Benjamin Hill, Sedena está adentro de Benjamín Hill acompañando a las autoridades municipales, la Policía Estatal en apoyo a Benjamín Hill, lo mismo en los otros municipios, en las casetas, en los distintos de control”, explicó.

En la Mesa de Seguridad Estatal, indicó, que delitos de alto impacto como es el homicidio tuvo una reducción en el año 2023 en comparación con el año 2022, y esta reducción se marca más al medirla con el año 2021.

Hay una reducción del 33% desde el 2021 a la fecha en el homicidio”, expresó.

La titular de la SSP en Sonora señaló que están en la mejor disposición de apoyar en la seguridad a los municipios que realizan actividades y no sean suspendidas.

En esta nota