Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Poblado Miguel Alemán

Municipalización del poblado Miguel Alemán: Alfonso Durazo pide evaluación rigurosa y no electoral

El Gobernador enfatiza la importancia de un análisis detallado sobre la propuesta de municipalización del Poblado Miguel Alemán.

HERMOSILLO, Sonora.- Es necesario analizar a fondo la propuesta de la municipalización del Poblado Miguel Alemán debido a que el planteamiento tiene complejidades de carácter presupuestal y organizacional, señaló Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador del Estado indicó que esta es una vieja demanda, la cual se espera que no sea un planteamiento de ocasión motivado por la época electoral.

Yo creo que hay que analizar el tema con mucha responsabilidad porque lo peor que pudiera suceder es que una nueva figura no ayudara al bienestar de la gente, que es finalmente el objetivo fundamental de cualquier organización administrativa", expresó.

Será el Congreso del Estado quien se encargue de autorizar dicha propuesta, expuso, por lo que se espera que no sea promovida y realizada por la época que se avecina.

Desde hace 20 años se revive esta propuesta en tiempos electorales y yo digo, si procede hay que hacerlo", dijo, "si la decisión de crear un municipio va a facilitar a llevar mayor bienestar a la población no hay que regatear".

Pero si solo tiene por objetivo la vertiente electoral me parecería innecesario o indebido hacer esta propuesta", precisó.

El mandatario recalcó que es necesario que la propuesta beneficie a la población del Poblado Miguel Alemán, por ello es necesario un análisis minucioso en todas sus vertientes.

Hay que analizarla en todas sus vertientes: organizacional, presupuestal, operativa. Pero particularmente presupuestal  lo que podría suceder es que el Comisario de Miguel Alemán se de por elección sin modificar la estructura política y sin imponerle costos burocráticos adicionales", añadió.

Durazo Montaño desconoce la creación de un planteamiento integral donde se analice el impacto político, social, administrativo presupuestal y organizacional para considerar viable la propuesta.


En esta nota