Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Terapia

Llevarán a Darcy con gran esperanza al delfinario

El mayor anhelo de su mamá es verla pararse y caminar algún día.

CABORCA, Sonora.- Patsy Vázquez, la madre de Darcy, de 6 años de edad, la cual nació con síndrome de Patau, se siente contenta que su pequeña haya sido seleccionada para asistir gratuitamente a una terapia al delfinario de Sonora en Guaymas, el próximo lunes y martes.

Es algo que anhelaba desde hace varios años, reveló Patsy, aunque para poder sufragar los gastos aleatorios de taxis, hospedaje y alimentación entre otros, tuvo que solicitar apoyo de la comunidad caborquense.

Entonces el Grupo Musical Ensamble luego levantó la mano y organizó una tocada con boteo en el principal crucero de la ciudad, para recaudar fondos, manifestó.

Enseguida se le unieron solidariamente, Kumbala Elegancia Musical, Compás Norteño y Aliados de Caborca para lograr superar la meta, la tarde y noche del pasado miércoles, externó.

El Gobierno de Sonora nos va a pagar las terapias (14 mil pesos por dos días). El papá de Darcy y yo tenemos que sufragar los demás gastos. El DIF Municipal también nos va a ayudar con los pasajes hasta Guaymas.

“Pero ni aun así completábamos para otros gastos y no queríamos desperdiciar esta oportunidad que estábamos esperando a través del Consejo de Discapacidad, desde hace años, para llevar a Darcy a que interactúe con los delfines.

Tenemos la esperanza de que reaccione positivamente…..para que se pueda sentar, pararse y caminar”, confió esperanzada dando las gracias a todos quienes aportaron su granito de arena.  

Te puede interesar: Beneficios de la delfinoterapia

Patsy describió que la enfermedad de Darcy es congénita y padece de retraso psicomotor severo y tiene mucha fe que su niña pueda caminar algún día con ayuda de las delfinoterapias, y que a pesar de que trabaja está consciente de sus limitaciones económicas para poder seguir asistiendo a las mismas.

“Queremos una mejor calidad de vida para ella y con las terapias podremos ver si está avanzando. Esperamos el milagro para que reaccione positivamente cuando entre en contacto con los delfines. Sería maravilloso”, expresó.

Sobre cómo es la vida diaria de Darcy, comentó que todos los días la sienta en una ‘periquera’ para brindarle sus alimentos, luego la asea, lleva a terapias al UBR, al CRIT, etcétera, después que sale de trabajar. Tiene también la ayuda de una niñera.

Y con apoyo de sus familiares, la mantienen activa para que no decaiga, apuntó al resaltar que también la lleva al Hospital Shriners, en Estados Unidos, el primer jueves de cada mes.

Gracias a Dios la mantenemos bien cuidada y con una excelente alimentación balanceada para que no pierda peso y seguir con la esperanza de que pueda pararse y caminar algún día. Confiamos que Dios nos de esa dicha y concedernos el milagro”, articuló.

El Imparcial: imagen de artículo

SÍNDROME DE PATAU


En esta nota