Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Fraudes bancarios

Timan con 50 mil pesos a mujer en Puerto Peñasco

Mediante engaño telefónico, fue víctima de saqueo en su cuenta bancaria

PUERTO PEÑASCO. Una mujer rocaportense fue víctima de un engaño telefónico, mediante el cual fue despojada de 50 mil pesos el pasado jueves.

El informe de la Policía Municipal de Puerto Peñasco establece que a las 11:26 horas, agentes de la corporación atendieron a Blanca M., de 36 años de edad, quien presentó un reporte de extorsión. La afectada narró que a las 06:00 horas recibió una llamada del número telefónico 5589577208, por parte de una persona que se identificó como el licenciado Julián Galeana, mismo que se ostentó como promotor de la aplicación "Finace Trader".

Esta persona le expuso que era representante de una aplicación telefónica -de compra y venta de combustible- a través de la cual se generan ingresos al invertir, y al unísono le ofreció instrucciones para el manejo de la misma. En cuanto colgó, continuó Blanca, recibió una notificación de WhatsApp del número 5573363114, identificándose como el asistente Manuel Álvarez, quien le pidió que le llamara para darle instrucciones sobre el manejo de la aplicación.

Cuando estaba siguiendo las instrucciones, el "asistente" le indicó que entrara a la aplicación móvil de su institución bancaria (BBVA), donde le pidieron su contraseña y número de tarjeta, en la que también tiene cuenta crediticia. Al momento de ingresar y revisar las supuestas ganancias generadas, se percató de que en su tarjeta de crédito tenía un faltante de 50 mil pesos, de los cuales ella no autorizó ni tampoco recuerda haber retirado.

Ante tal situación, culmina el informe policiaco, la perjudicada optó por acudir ante la SSPM de Puerto Peñasco para interponer su denuncia por fraude, mientras que el personal de la dependencia elaboró el Informe Policial Homologado (IPH) penal y canalizó el caso ante las autoridades competentes.

Tal vez te interese: Hermosillo: Adulto mayor fue víctima de extorsión telefónica

En esta nota