Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ola de calor

Policías piden llamar al 911 si ven a alguien convaleciente por el calor

Instan a la ciudadanía a denunciar la presencia de personas en situación de calle o vulnerables que estén sufriendo por calor.

HERMOSILLO, Sonora.- La Policía Preventiva de Hermosillo hace un llamado a la ciudadanía para llamar al 911 cuando vean a personas en situación de calle o vulnerables que están convalecientes por el calor, informó José Ángel Román Rodríguez.

El jefe de la Preventiva señaló que desde inicios del mes de julio Seguridad Pública Municipal mantiene un operativo para auxiliar a personas que viven bajo los puentes, canales y en la calle debido a que las altas temperaturas se han incrementado.

Pidió a la ciudadanía hablar al número de emergencia cuando vean a personas que están en la vía pública y con una salud deteriorada.

Indicó que del 1 de julio al 09 de agosto del año en curso, la Policía Municipal ha auxiliado en Hermosillo y en su zona urbana a cerca de 250 personas, las cuales han sido trasladadas a albergues.

Además, señaló, han repartido poco más de 2 mil 500 bebidas hidratantes.

En los centros de rehabilitación también nos los reciben a nosotros para atenderlos, tenemos el Centro Galilea donde también ellos pueden pernoctar y se les da alimentación y vestimenta, en fin son varios lugares donde se nos están abriendo las puertas para poder llevar a todas estas situaciones vulnerables”, mencionó. 

En el Canal del Río Sonora, en los puentes del bulevar Lázaro Cárdenas, Progreso, en el bulevar Kino se han hecho los operativos y con las altas temperaturas el riesgo para estas personas es doble, declaró.

Ellos acceden luego, luego a que le demos ese tipo de ayuda, le damos agua, le damos suero, tratamos de por medio de DIF y de otras instituciones de darle vestimenta, colchonetas, cobijas, alimentación y afortunadamente sí ocupan esa ayuda y sí acceden a ser atendidos”, expuso. 

Entre las personas que atienden están en su mayoría hombres, aunque también hay mujeres.

Pero, después de que estas personas se hidratan y son atendidas en los albergues, por la noche o madrugada regresan a sus actividades de situación de calle y son pocos los que intentan hacer un cambio en su vida.

En esta nota