Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Rayos de Hermosillo

Van Rayos y Astros por tercer triunfo en serie final del Cibacopa

Uno de los dos equipos se colocará a una victoria del título esta noche en Guadalajara, Jalisco

Con la victoria conseguida el pasado miércoles, los Rayos de Hermosillo se aseguraron de que la serie final del Cibacopa se defina la próxima semana en la Arena Sonora, pero esta noche podrían colocarse a un sólo un triunfo del título de imponerse a los Astros de Jalisco en su propio terreno.

Este será tercer encuentro consecutivo en la Arena Astros de Guadalajara, donde —al igual que pasó en los primeros dos juegos en Hermosillo— ambas escuadras dividieron resultados y dejaron las cosas en dos victorias por bando.

Será este viernes cuando uno de los dos equipos se pondrá en ventaja y a un paso de coronarse en la temporada 2023, aunque tendrán que volver a verse las caras, al menos, el próximo lunes en la capital sonorense.

A pesar de que los Rayos finalizaron como el primer lugar de la clasificación general y abrieron la serie en la capital sonorense, fueron los tapatíos los primeros en ponerse en ventaja tras imponerse 114-109 en tiempo extra durante el Juego 1.

Los sonorenses se recuperaron en el segundo duelo y lograron igualar la serie con una victoria por 94-87; algo parecido a lo ocurrido en los siguientes dos enfrentamientos, ya que los Astros ganaron el Juego 3 con marcador de 104-102 y luego fueron superados 100-82 frente a su público.

LE PONEN POLÉMICA A LA FINAL

Aunado a la rivalidad deportiva que se formado entre estos dos equipos, luego de la final que los Astros le ganaron a los Rayos el año pasado, la serie por el título de esta campaña ha contado con varios roces tanto dentro de la duela como en redes sociales por parte de los seguidores.

Tras el segundo juego de la serie, la cuenta de Astros de Jalisco publicó un sus redes un par de jugadas donde acusaban al jugador Jorge Camacho de exceso fuerza e incluso agresiones físicas a los jugadores tapatíos, lo cual secundado por una parte de los fanáticos y negado por otro sector.

Los seguidores hermosillenses, a su vez, reclamaron una decisión arbitral en los segundos finales del Juego 3, donde alegaban que Jimond Ivey había robado un balón de manera limpia, lo que probablemente hubiera mandado ese encuentro al tiempo extra.

JUEGO 5
Astros vs. Rayos
(Serie empatada 2-2)
Hora: 19:15
Arena: Astros
TV: Megasports

En esta nota