Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Están músicos bien afinados para festejar a los padres en Navojoa

El Día del Padre representa una oportunidad para los filarmónicos.

NAVOJOA.- Aunque no en la misma medida que el Día de las Madres, los filarmónicos esperan tener más trabajo hoy para celebrar a los papás, manifestó Armando Santi Valdez.

El secretario general del Sindicato de Filarmónicos de Navojoa, que agrupa a unos 500 miembros señaló que no es común que el Día del Padre los contraten para las mañanitas pero si sale trabajo.

No es como el Día de las Madres, que cabe señalar que el pasado no estuvo como antes, la verdad hubo poco trabajo”, apuntó, “pero el Día del Padre no es mucho el trabajo que sale”. 

Los conjuntos de música norteña y mariachi son los que usualmente contratan para amenizar los festejos del padre, puntualizó.

Este año no ha estado muy bien, como que se va perdiendo la tradición de llevar música en vivo”, lamentó, “el papá si lo toman más en cuenta pero no supera al Día de las Madres”.

Por fortuna pasaron los años de pandemia que afectó en gran medida a los filarmónicos, recordó, pues en ese entonces se cerraron salones de eventos, entre otras restricciones.

Como todos los gremios y como a todos nos afectó muchísimo la pandemia pero gracias a Dios eso lo rebasamos y ahorita ya se estabilizó todo; estamos trabajando normal”, señaló.

En esta nota