Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Garitas de Nogales

Registran garitas de Nogales filas de 180 minutos para pasar a EU

Las filas de cruce internacional tendían a crecer, registrando un tiempo estimado de aproximadamente media hora en ambas garitas vehiculares.

NOGALES.- A 180 minutos se prolongó ayer el tiempo de espera de cruce fronterizo hacia los Estados Unidos por las garitas de Nogales a una semana de la Navidad.

Hasta el viernes los promedios de espera habían andado en los 30 minutos desde la reapertura fronteriza para viajes terrestres no esenciales, que se dio el pasado 8 de noviembre.

Ayer, a las 18:00 horas, en el puerto Dennis DeConcini el tiempo de espera era de 3 horas, mientras que en Mariposa se estaban haciendo 2 horas y media para cruzar a Estados Unidos, según el aforo oficial del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

DESDE TEMPRANO

En las primeras horas del día las condiciones de las filas de cruce internacional tendían a crecer, registrando a las 10:00 horas un tiempo estimado de aproximadamente media hora en ambas garitas vehiculares.

Para las 13:00 horas ya documentaban una hora de espera y algunos acumulamientos y retrasos por el Corredor Fiscal.

Y para las 18:00 horas las condiciones de cruce internacional se dispararon por arriba de las dos horas.

El Imparcial: imagen de artículo

TRÁFICO LOCAL

En avenidas como Plutarco Elías Calles y Adolfo López Mateos el tránsito local se volvió más pesado ante las condiciones de cruce a la Unión Americana, de igual forma por el periférico Luis Donaldo Colosio y Carretera Internacional.

PARA SABER

Ayer se cumplieron 40 días de la reapertura fronteriza para viajes terrestres no esenciales de México hacia Estados Unidos.

En esta nota