Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Covid-19

Guaymas y Empalme acuerdan nuevas restricciones por riesgo alto de Covid-19

Luego de incrementar el número de casos por coronavirus, los dos municipios anunciaron los nuevos acuerdos

GUAYMAS, Sonora.- Las autoridades municipales en Guaymas y Empalme acordaron nuevas restricciones por aumentar el número de contagios de Covid-19 en los dos municipios.

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomelí Cervantes, informó que tras pasar Guaymas a riesgo alto en el semáforo Covid, el Comité de Salud Municipal decidió cancelar todos los eventos sociales en casas y en salones.

Indicó que además se decidió reducir los horarios en la venta de cerveza, cerrar el acceso al Malecón Turístico para las familias locales y vacacionistas, y otras medidas más estrictas que pronto serán informadas a la ciudadanía.

Son diez medidas las que se van a implementar, del 7 al 25 de enero, son sólo 19 días para evitar que se den más contagios, porque las personas que se contagiaron en diciembre apenas empezarán a salir la semana entrante, puntualizó.

Por su parte el Consejo Municipal de Empalme, acordó poner en marcha un plan emergente de un mes para verificar el comportamiento de los indicadores, el cual dará inicio el viernes 8 de enero y culminará el 8 de febrero.

Entre las acciones que se van a poner en marcha están el perifoneo por parte de Seguridad Pública sobre la situación de la emergencia sanitaria. También se prohibirán fiestas tanto en salones de eventos como en casas, y cero tolerancia para las ‘juntadas’, así como eventos deportivos y culturales.

Los vendedores ambulantes, puestos fijos y semifijos de venta de alimentos, deberán de dejar de operar a partir de las 22:00 horas, y solo deben de vender para llevar. Los bares y cantinas van a ser cerrados.

En esta nota