Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Trinidad Flores Mendoza

Demandará regidor a alcalde por nepotismo

Una demanda por nepotismo en contra del alcalde de Empalme, Miguel Francisco Genesta Sesma, prepara el regidor del Partido Verde Ecologista, Trinidad Flores Mendoza y su equipo de trabajo.

El edil reveló que el presidente municipal tiene trabajando a su esposa y una de sus hijas en el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia, mientras que al yerno en la coordinación de la Policía Auxiliar y a sus consuegros como encargados del Rastro Municipal y Desarrollo Urbano.

Denunció que además de estos familiares, contrató a su prima, Arlene Genesta, en la coordinación de programas alimentarios y esta a su vez jaló al esposo, a la suegra, al abuelo y tío político.

"Lo que se quiere es que las cosas caminen bien, que busque perfiles correctos; la ciudadanía ve mal que la esposa, la hija, la prima, los consuegros, el yerno y otros trabajen el Ayuntamiento, no es con el afán de pisar la llaga. Aquí necesitamos que las cosas se hagan bien", externó.

Aunado lo anterior, aseguró que la síndico procurador, Adriana Pacheco, metió en la nómina a su esposo, Arturo Sánchez Romero, y su hijo Marco Antonio Castañeda Pacheco, a compras y a la coordinación de Salud municipal, respectivamente.

Agregó que el tesorero municipal, Carlos Arvayo, también pidió la contratación de su pareja, Sarahí Andrade, como recepcionista de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

"En mi caso no tengo compromiso con nadie, me interesa que las cosas se hagan bien porque si empezamos mal obviamente va a terminar mal, la administración de Carlos Enrique Gómez Cota (ex alcalde) empezó mal y terminó fatal", recordó.

En esta nota