Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Esqueda

Se queda Esqueda sin servicio de agua potable

Mientras dormían una noche de lluvia, silenciosamente el agua proveniente de dos arroyos desbordados en la población de Esqueda, ubicada a 76 kilómetros de la frontera de Agua Prieta, inundó alrededor de 45 viviendas.

Durante cerca de tres horas una intensa precipitación se registró en la comunidad -que pertenece al Municipio de Fronteras-, acumulándose 100 milímetros de agua.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal de Fronteras, Juan Esaú Julián Martínez, indicó que desde la media noche los habitantes de Esqueda se quedaron sin servicio de agua y sin señal de teléfono celular.

Los daños que se registraron fueron únicamente materiales, afirmó, no hay lesionados ni fallecimientos; ahora la preocupación mayor es que aún hay pronóstico de lluvias.

El servicio de agua potable falló debido a la ruptura de una tubería, por lo que mientras se soluciona esta problemática, se brinda servicio de agua potable mediante pipas: Dos de Grupo México, una más de Bomberos y otra del Ayuntamiento.

Durante todo el día se trabajó para reforzar los bordos de los arroyos con el propósito de impedir que las lluvias provoquen nuevamente desbordamiento de los cauces.

Debido a que algunas casas tuvieron daños estructurales se activaron tres albergues, pero ningún ciudadano aceptó resguardarse en ellos, aseveró, debido a que prefieren quedarse en sus viviendas cuidando sus pertenencias.

Hasta el cierre de esta edición los habitantes de Esqueda no podían utilizar sus celulares, ya que no había servicio, además permanecieron sin agua potable.

En esta nota